Ewan McGregor vuelve a la carga
De nuevo en pantalla
Con sus papeles de Halston y Obi-Wan Kenobi, el actor logra dejar atrás su tormentosa vida familiar
Los 50 años parecen haberle traído paz a Ewan McGregor, que ha conseguido lo que quieren todos los actores: que se hable de ellos por su trabajo y no por su vida privada. Pero es que hubo un tiempo en que su nombre estuvo ligado al escándalo. Tras más de 20 años casado con Eve Mavrakis, con la que comparte cuatro hijas, en el 2017 vio como unas fotos íntimas besando a la actriz Mary Elizabeth Winstead, su compañera de rodaje en Fargo , salían a la luz poniendo patas arriba su hasta entonces discreta vida familiar.
Recomponer su intimidad y volver a la pantalla con proyectos sólidos es lo que ha logrado el intérprete escocés, que saltó a la fama en 1996 siendo un veinteañero con la película Trainspotting . Ya en la madurez se ha metido en la piel del extravagante diseñador Halston, en la miniserie que puede verse en Netflix. También es inminente su regreso a la pantalla como Obi-Wan Kenobi en la próxima serie de Star Wars en Disney+, que retoma la vida del maestro jedi años después del cierre de la saga. También este año estrenará la película The Birthday Cake , donde trabaja con su hija mayor, Clara, de 25 años y también actriz, con la que tuvo más de un desencuentro en el pasado cuando salió a la luz la infidelidad del actor. Su primogénita lo llamó “imbécil” y catalogó de “basura” a su nueva pareja.
Han pasado cuatro años desde que unas fotos besando a su actual novia pusieron fin a su largo matrimonio
En su regreso a la pantalla con Halston , un biopic sobre el diseñador pionero de la movida neoyorkina de aquel Studio 54 de los setenta, ha tenido que hacer frente a comentarios no muy agradables por parte de la sobrina de Halston, Lesley Frowick, y otros familiares, que han tildado la ficción como “francamente, basura” e “imprecisa”.
Como parte de su preparación para el papel, McGregor aprendió a coser y tomó el té con Lizza Minnelli, íntima amiga de Halston. Aunque prometió mantener los detalles en privado, el actor asegura que “simplemente quería que ella supiera que él estaba en buenas manos conmigo; se han dicho muchas cosas sobre Halston a lo largo de los años y quería que ella supiera que yo respetaba el amor que ella tenía por él y su amistad. No imaginé cuán profundo era su amor por él hasta que tomamos el té”. Roy Halston Frowick murió en 1990 de complicaciones relacionadas con el sida a los 57 años, tras haber dejado su mundo en Nueva York al abandonar la empresa que llevaba su nombre. “Me encantó interpretarlo; creo que él veía belleza en todas partes”, ha dicho McGregor.
Ewan McGregor es uno de los artistas escoceses más prolíficos, con permiso del eterno 007, Sean Connery. Nacido en un entorno rural, hijo de dos maestros, pronto emprendió su camino para perseguir su sueño de convertirse en actor. En Londres se formó en arte dramático y su primer papel llegaría en 1994 en la película Un hombre perdido en el tiempo , protagonizada por Robin Williams. Pero el papel que lo lanzó a la fama llegó en 1996, cuando se convirtió en el antihéroe drogadicto Mark Renton en Trainspotting .
George Lucas lo nombró en 1999 maestro Jedi de la franquicia Star Wars . Convertido en el legendario Obi-Wan Kenobi, se consagró en Hollywood, donde también protagonizó cintas de éxito como Molin Rouge , Big Fish , Black Hawk derribado , El sueño de Casandra o Lo imposible . No ha tenido problemas para alejarse de Hollywood para rodar documentales a lomos de su Harley durante largas travesías por el mundo.
Y al fin atrás ha quedado el tormentoso divorcio con su ex, con la que estuvo casado más de 20 años, y la mala relación con sus cuatro hijas, Clara, de 25 años, Jamyan, de 20, Esther, de 19 años, y Anouk, de 10, que se posicionaron a favor de su madre. En el 2017 The Sun pilló a McGregor y Winstead, ambos casados, besándose, lo que provocó un terremoto en sus vidas personales.
El proceso de divorcio de McGregor y Mavrakis finalizó en verano del 2020. Él tuvo que repartir con su ex el patrimonio conjunto, estimado en 25 millones de dólares. Pasado el temporal, McGregor sigue su noviazgo con Winstead, ha recuperado la relación con sus hijas y vuelve a trabajar en lo que le gusta.