Si Rami Malek se convirtió en Freddie Mercury en el biopic Bohemian Rapsody y Taron Egerton dio vida a Elton John en Rocketman, Robbie Williams hará de sí mismo en la película que contará su propia vida.
Era cuestión de tiempo que la industria cinematográfica, en su línea de explotar el rentable filón que ha encontrado en los biopics musiucales, llevara al cine de la vida de la estrella del pop británico de 47 años, protagonista de varios escándalos, algunos relacionados con las drogas, la ansiedad y la depresión.
La película, un drama biográfico basado en la vida del excomponente de Take That, se titulará Better Man y estará dirigida por Michael Gracey, responsable también del musical El gran showman. Según ha confirmado el propio Gracey en declaraciones al periódico Daily Mail, Robbie Williams "interpretará y controlará toda la historia". En sus propias palabras, todo el proyecto se puede definir como una especie de "sueño febril" que contará con una banda sonora con los grandes éxitos del músico, pero "recontextualizados" y grabados de nuevo en el estudio.
La pelicula contará con una banda sonora con los grandes éxitos del músico, pero "recontextualizados" y grabados de nuevo en el estudio
Y es que además de actuar, Robbie interpretará la banda sonora de la película. Entre sus temas más famosos, se encuentra la balada romántica Angels.
Robbie Williams ha dado pinceladas de sus problemas de salud mental en algunas ocasiones. “Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza, así que tengo que protegerme de eso”, declaró en una entrevista con el periódico británico The Sun en el 2018. Respecto a lo que ocurre en su cabeza, como él denomina a su mente, el cantante y actor explicó que actúa de manera que “a veces le abruma y a veces es una herramienta que necesito para subir al escenario. A veces vivo feliz y es maravilloso. Pero la mayoría de las veces soy humano, tengo una experiencia humana, trato de lidiar con las pruebas y tribulaciones de lo que sucede en mi cabeza”.
En su libro, Reveal, en el que repasaba unos años de su vida, ya hablaba de los momentos de ansiedad neurótica que vive, y como a veces le supera la presión de la fama o el tener que actuar ante miles de personas. “Toda mi vida no gira en torno a un estado neurótico y deprimido”, confesó en una entrevista radiofónica. “Este trabajo es muy malo para mi salud. Va a matarme. A no ser que lo vea de un modo diferente”, declaró a The Sunday Times Magazine. Ha llegado a decir que teme por su vida si alguna vez lo dejan solo. La estrella del pop se ha visto obligado a suspender algunos conciertos por sus problemas.
El cantante ha dicho en más de una ocasión que conocer a su mujer, la actriz Ayda Field, le salvó la vida
El cantante considera que su vida mantiene ciertos paralelismos con la de su amigo George Michel, que murió el día de Navidad de 2016. Al preguntarle si la muerte de Michael le hizo replantearse su vida no dudó en afirmar: “Ha sido una montaña rusa muy similar. Y echo de menos a George, desearía que estuviera aquí. 2016 fue un año terrible en el que desaparecieron héroes de todos. Te das cuenta de que no eres inmortal. Así que de ahora en adelante me cuidaré mucho más”.
Además de estas confesiones, ya son sobradamente conocidos otros demonios del cantante, entre ellos el alcohol –aunque Williams asegura que lleva más de 20 años sobrio y que los ha superado tras varios procesos de rehabilitación–, la ansiedad y el pánico escénico. El cantante ha dicho en más de una ocasión que conocer a su mujer, la actriz Ayda Field, le salvó la vida.
El artista ha hecho confesiones personales en otras ocasiones, como cuando en octubre del 2016 dijo: “Me han hecho algunos rellenos, algo de bótox, y me he hecho algo en el mentón, lo que significa que no puedo ni mover mi jodida frente”. Y en esa ocasión no dudó en achacar este tipo de decisiones sobre su aspecto físico a la presión de la industria: “Cada vez que entro en el estudio, estoy bajo la presión de: ‘Vuelves, estás grabando un álbum, más vale que sea un éxito, tienes más de 40 años, estás gordo, tus ojos están caídos, ve y escribe un estribillo mejor”.
Recientemente, Williams reveló que estuvo a punto de morir a causa de una intoxicación por mercurio y arsénico mientras realizaba una dieta estricta rica en pescado. El artista contó que se hizo una analítica solo porque su esposa, Ayda Field, de 42 años, le obligó a ir al médico y esa insistencia fue la que le salvó la vida. "Realmente me hicieron la prueba de mercurio porque mi esposa es neurótica y se hace todo tipo de pruebas todo el tiempo. Solo puedo dar gracias a Dios porque podría haber muerto por envenenamiento por mercurio y arsénico", detalló el cantante, quien al día siguiente cambió a "una dieta vegetariana".
Robbie Williams está casado desde el 2010 con Ayda Field. La pareja tiene cuatro hijos: dos niñas, Theodora y Colette, de nueve y tres años, y dos niños, Charlton, de siete y Beau, de poco más de un año. Para los dos más pequeños recurrieron a la misma madre de vientre de alquiler. “Como Coco, Beau es biológicamente nuestro, pero ha nacido a través de la misma increíble madre subrogada. Estamos muy felices de tener a nuestro hijo sano y salvo en nuestros brazos y ya estamos oficialmente completos como familia”, anunciaron Robbie Williams y su mujer en el texto con el que dieron a conocer la feliz noticia el día de San Valentín del 2020.
Al negocio de biopics inspirados en estrellas de la música, se sumarán en breve las películas sobre Elvis, Boy George o Aretha Franklin.