Rafa Nadal siempre ha destacado por mantener unos mismos valores tanto dentro como fuera de la pista de tenis. Y eso mismo es lo que ha sucedido este viernes en el Madrid Open antes e su partido contra el alemán Alexander Zverev: ha hecho cumplir el sueño de una seguidora del mallorquín con 95 años.
Su nombre es Manuel y su historia ha conmovido al mundo. El motivo es que esta mujer de tan avanzada edad sufre de principios de Alzheimer y antes de perder toda su memoria quería conocer a su gran ídolo, es decir, a Rafa Nadal. Y él, cómo no, no ha dudado en charlar con ella en las instalaciones de la Caja Mágica.
Pero, ¿cómo ha conocido Nadal esta entrañable historia? A través del nieto de la coprotagonista, quien publicó sus deseos a través de las redes sociales y se difundió de tal forma que llegó a oídos del de Manacor. Por ese motivo su propio nieto estaba tan emocionado como ella ante la posibilidad de hacer realidad dicho deseo.
“Hoy mi abuela a sus 95 años verá el sueño cumplido de verte en directo, tiene principio de Alheimer y me dijo que antes de olvidarse de lo que el tenis y tú significas para ella deseaba verte en directo”, escribió su nieto a través de las redes sociales, quien deseó que Manuela “disfrute de este día tanto como lo estoy disfrutando yo”.
Y así fue. Sólo hace falta ver la instantánea y el vídeo de la charla que ambos mantuvieron para confirmar que Manuela cumplió su gran sueño con 95 años. Porque nunca es tarde y la amabilidad de este tenista han hecho que esta mujer haya podido conocer en persona a su gran ídolo.