Los Grammy cambian sus normas después de la polémica con The Weeknd

Más transparentes

El cantante denunció que la Academia estaba corrupta después de no ser nominado en ninguna categoría

Official audio for The Weeknd

The Weeknd 

Parece que las quejas públicas de The Weeknd la organización interna de los Grammy han dado sus frutos. El cantante denunció a través de un escrito que los premios estaban corruptos ya que no había recibido ni una sola nominación a pesar de haber publicado uno de los discos más vendidos del año pasado, After Hours. Ahora la Academia acaba de anunciar que cambiará las medidas internas para proponer a los nominados en futuras ediciones con la finalidad de que el proceso resulte más transparente.

Cuando The Weeknd supo que su último trabajo discográfico no optaría a ningún premio Grammy puso el grito en el cielo. A través de una carta publicada en el New York Times, el cantante acusó a los miembros de la Academia de corruptos y aseguró que ya había dado órdenes a su discográfica para que nunca más volviesen a mandar una de sus canciones como propuesta.

Lee también

Estupefacción en redes por la colaboración entre The Weeknd y Rosalía: “Una patada en la cara dolía menos”

Redacción
Horizontal

Esa no fue la única polémica relacionada con la última edición de los Grammy. Justin Bieber también se quejó por su nominación a Mejor Disco Pop cuando, según sus palabras, lo que él había hecho era un álbum de r&b. Zayn Malik también cargó contra la Academia por no hacerle optar a ningún galardón, aunque en su caso parece que su ausencia se debía un asunto relacionado con la fecha de publicación de su disco.

No se sabe si todo este alboroto ha tenido algo que ver pero la organización de los Grammy acaba de anunciar que habrá cambios internos en el proceso de nominaciones. "Más el 90% de los miembros [de la Academia] tendrán que pasar por un proceso de recalificación a final de año, asegurando que el cuerpo de las votaciones está activamente vinculado a la creación de música", han explicado en un comunicado, quedando eliminados de esta manera los comités secretos a los que The Weeknd tachó de racistas.

Lee también

El Grammy a Bad Bunny, una prueba más del reinado del reggaeton

Lorena Montón
Vertical

"Los últimos cambios del proceso de los Premios GRAMMY son ejemplos principales de que el cometido de la Academia de la Grabación es representar con autenticidad a todos los creadores de música y garantizar que nuestras prácticas están en sintonía con el entorno musical en constante cambio", continúa diciendo la Academia, quien añade: "Confiamos en la experiencia de nuestros miembros votantes para reconocer la excelencia en la música cada año".

Pero esto no es todo. El año que viene habrá dos nuevas categorías a las que premiar: la de Mejor Actuación Global y Mejor Álbum de Música Urbana. Con este gesto los Grammy reconocen haber hecho examen de conciencia a raíz de la denuncia pública de The Weeknd quien, recientemente, ha sido nominado a 16 candidaturas en los Premios Billboard de la Música 2021. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...