El intento de suicidio de Rocío Carrasco, relatado por ella misma en el capítulo 0 de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, se ha puesto en duda este martes después de la investigación publicada por El Mundo.
El diario señala que “ningún documento oficial acoge el relato de un intento de suicidio” y que Rociíto habría ingerido tres pastillas, lo que “en absoluto se trata de una dosis letal” según expertos en psiquiatría.
Esta información ha sido desmentida por Jorge Javier Vázquez, quien tras dos semanas ausente ha dejado claro en Sálvame que “el documento existe” y que en el próximo episodio del documental “se mostrará el documento oficial del intento de suicidio de Rocío Carrasco”. “Desmentimos categóricamente lo que se ha publicado. No se tomó tres pastillas, sino 32 de tres tipos distintos”, ha comentado el presentador en nombre de la productora.
Jorge Javier asegura haber recibido miles de mensajes deseándole la muerte por su cercanía con Rociíto
Jorge Javier ha reflexionado también sobre el empeño en desacreditar las confesiones de Rocío Carrasco, haciendo referencia a el “continuo conflicto de intereses” de algunos medios que no ha querido citar. “No sé por qué se ha insistido en poner continuamente en duda el testimonio de esta muchacha, deberíamos preguntarnos el porqué”, ha criticado Vázquez, que ha confesado en la última publicación de su blog en Lecturas que ha recibido “miles de mensajes” deseándole “cánceres, muertes dolorosas y males varios” por sentirse más cercano a Rocío Carrasco.
El informe médico del día en que Carrasco ingresa en urgencias corrobora la versión de la docuserie
La versión publicada por El Mundo ha sido completamente desmentida por el diario ABC, que ha compartido íntegramente el informe de urgencias del Hospital HM Sanchinarro del 5 de agosto de 2019, día en que la hija de Rocío Jurado ingresa por urgencias a las 14:24 horas. Según el documento, el diagnóstico del médico de urgencias, la doctora Montes Andújar, y la psiquiatra de guardia, Mariana Castrillo, fue un “intento autolítico”, lo que significa intento de suicidio. Ambas profesionales evidenciaron una ingesta de pastillas que pudo poner en peligro la vida de Carrasco.
“La paciente en el día de hoy, sin identificar desencadenante, decidió ingerir alrededor de 7 comprimidos de lorazepam 5 mg, un blíster y medio de mirtazapina 15 mg (22 comprimidos) y 10 comprimidos de tranxilium (no sabe especificar la dosis)”, detalla el informe, que añade también que Rocío tuvo que ser tratada por vía intravenosa con Flumanezil por la intoxicación que sufría.
Tal como relata la hija de ‘la más grande’ en su docuserie, el documento médico señala que la paciente confesó que “le habría gustado que su plan funcionara y que siempre queda el puente de Segovia para volver a intentarlo”. En la conversación con la psiquiatra de guardia Rociíto comentó “que se siente desbordada por lo que identifica como conductas de acoso por su exmarido ante los medios de comunicación, el odio que sus hijos sienten hacia ella y no ve una salida a la situación actual”, versión que concuerda con lo relatado en el documental.
El mismo periódico que ha publicado íntegramente el informe ha adelantado que Carrasco tomará las medidas legales correspondientes por la falsedad de las informaciones que se han compartido recientemente. Según el medio, la hija de la Jurado ofrecerá las explicaciones pertinentes al respecto y denunciará la manipulación que se está haciendo.