El relato de Rocío Carrasco en su documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, continúa generando controversia y una profunda división de opiniones entre el público general. Su relato desgarrador ha logrado conmover a mucho, pero también los hay que comienzan a cuestionar su testimonio. Una de las más críticas desde el comienzo ha sido la periodista María Patiño, que se ha revelado públicamente contra alguna de las cosas que se cuentan en el documental. Entre otras, cómo se desarrolló el episodio de la infidelidad de Antonio David con una camarera, Sonsoles, a los que la hija de Rocío Jurado habría pillado in fraganti, tal y como ella misma relata, mientras estaba embarazada de su hijo David. Es más, la propia Rocío Carrasco cuenta cómo todo el mundo sabía de esta historia, nombrando incluso a María Patiño en su relato.
“Lo sabía María Patiño, ella lo ha dicho en alguna ocasión”, recordaba Rocío, “No ha contado todo, ella sabía perfectamente lo que estaba pasando, lo de ese verano”.
La periodista no tardó en pronunciarse, desmintiendo las palabras de Rocío Carrasco y asegurando que la hija de la Jurado “vive y recrea una verdad, pero no como fue”. Entre otras cosas, desmiente que Rocío hubiese visto con sus propios ojos a Sonsoles y Antonio David, y con ello, el momento más desgarrador del episodio emitido en el documental. La periodista recibió todo tipo de ataques en las redes sociales por cuestionar la versión de Rocío Carrasco, a lo que se sumaron muchos compañeros de cadena. Sin embargo, acaba de recibir el apoyo de alguien que quizá no esperaba: la propia Sonsoles.
La presunta amante de Antonio David ha hablado en exclusiva con el programa Ya Es Mediodía, que ha logrado dar con ella tras una ardua investigación. Actualmente casada y con dos hijos, reacia a hablar, sí se ha mostrado clara a ese respecto y ha dicho: “Ya lo dijo María Patiño”.
Así, parece que Sonsoles daría la razón a la periodista, que continúa manteniendo que Rocío se enteró de la infidelidad mucho después, y según su versión, nunca les habría visto directamente.