Desde hace algunos días, muchos ciudadanos de países como el Reino Unido y los Estados Unidos ya han podido acceder a la vacuna contra el coronavirus. Aunque, para muchos, este fármaco todavía genera ciertas reticencias, los hay que están convencidos como el actor Ian McKellen, de 81 años.
Según ha revelado el intérprete británico, conocido sobre todo por su papel de Gandalf en los filmes de El Señor de los anillos, él ha pasado este mismo jueves por este proceso de vacunación voluntario y ha salido con la mejor de las sensaciones, por lo que recomienda que nadie dude en ponérsela para protegerse y proteger a los demás de los contagios.
"Es un día muy especial, cualquiera que haya vivido tanto tiempo como yo está vivo gracias a que ha recibido vacunas anteriores", ha comenzado explicando McKellen en un mensaje lanzado a través de su Instagram, donde ha querido asegurar que el hecho de vacunarse no solo es por el bien de la población más mayor, si no también por todas las personas convivientes con esta.
"La aceptación entre la generación mayor debería ser del 100%, porque te la pones no solo por ti mismo, si no por las personas cercanas a ti. Estás haciendo tu parte por la sociedad", ha añadido el actor, que no ha dudado en hablar de su propio proceso de vacunación para animar a aquellos que todavía tienen dudas.
"Por supuesto, es indoloro... es aceptable. Y poder conocer al personal del Servicio Nacional de Salud y agradecerles lo duro que han estado trabajando ha sido una ventaja, no dudaría en recomendarlo a cualquiera. Me siento muy afortunado de haberme puesto la vacuna", ha concluido en su post Ian McKellen, que no ha dudado en compartir una imagen del momento posterior al pinchazo.
Por el momento, el actor británico ha sido la primera celebridad en ponerse la vacuna contra el coronavirus y contar cómo ha sido su proceso. Según ha concluido, se siente "eufórico" por haber podido ponérsela tan pronto y animar a más gente a que lo haga para "avanzar en el camino de vuelta a la normalidad".