La esposa de Elliot Page, Emma Portner, ha escrito en redes sociales que está “muy orgullosa” de él por haber salido del armario como hombre transgénero. “Te quiero mucho. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo”, ha compartido Emma sobre su esposo después de que la entonces nominada al Oscar como mejor actriz por la película Juno se ha declarado una persona transgénero este martes.
La pareja, Page de 33 y Portner de 26, se casaron en 2018. “Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo”, ha valorado Portner, que es bailarina de profesión, en un post de Instagram evidenciando su total apoyo a la decisión de su nuevo marido. “También pido paciencia y privacidad, pero que me acompañes en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días”, ha añadido.
Según ha revelado Page en un extenso mensaje en las redes sociales, él se siente absolutamente afortunado por haber podido llegar a este momento en su vida y de haber recibido tanto apoyo de sus amigos, familiares y seres queridos.
“Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, ha empezado en su mensaje el actor, de 33 años.
“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, ha añadido a su comunicado el actor nominado a un Oscar en el 2008 por Juno, que asegura sentir “una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje”.
Aunque Elliot Page asegura estar finalmente feliz por haber podido quererse los suficiente para aceptarse tal y como es y dar este paso tan importante, no ha dudado en recordar que seguirá luchando por los derechos de las personas del colectivo LGTBI, que aún hoy se enfrentan a muchos prejuicios.
“Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”
“No puedo ni expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, ha concluido el actor.
Desde antes incluso de su transición, Elliot Page ha sido icono dentro de la industria de Hollywood por su activismo por los derechos del colectivo LGTBI, del que es abanderado tras haber anunciado públicamente su homosexualidad con un comunicado muy similar a este.
Aunque es una persona muy discreta con su vida privada, el actor no ha dudado en hablar en numerosas ocasiones de su relación con la bailarina Emma Portner, con la que pasó por el altar en secreto hace ya dos años y parece haber encontrado la felicidad y el apoyo necesarios para encontrarse a sí mismo y explorar su identidad con total libertad.