Naya Rivera murió salvando a su hijo de las corrientes del lago Piru, según la policía
Fallecida a los 33 años
Las autoridades afirmaron la pasada madrugada que la actriz ”reunió la energía” para subir al pequeño Josey al bote “pero no la suficiente para salvarse” después
Hace apenas unas horas se confirmó que la actriz Naya Rivera había fallecido a los 33 años tras encontrarse su cuerpo en el lago Pirú después de más de cinco días de intensa búsqueda iniciados el pasado miércoles 8 de julio, cuando desapareció. Tras encontrarse un cadáver a primera hora de la tarde, la policía finalmente concedió una rueda de prensa cerca de las once de la noche (las dos del mediodía en California) para dar a conocer que el cuerpo sin vida había sido identificado como el de la actriz por la zona en la que se halló y por la vestimenta que presentaba.
Durante esa misma intervención del departamento de policía del Condado de Ventura, conducida por el Sheriff la mando Bill Ayub, comenzaron a conocerse algunas de las primeras circunstancias que rodearon el trágico deceso de la intérprete, que, según se sabe ya, falleció ahogada tras salvar a su hijo Josey, de cuatro años, de las corrientes.
Por lo que se sabe tras el testimonio del pequeño a la policia, la actriz y su hijo salieron a nadar y la barca, que no estaba anclada a ningún lugar, fue arrastrada por la corriente del lago. Después de un rato intentando regresar al bote, Naya finalmente consiguió alzar al pequeño y meterle dentro y cuando este se volvió para verla subir, ella ya no estaba porque las fuerzas le habían fallado.
Después de eso, como ya se había adelantado el día de su desaparición, el hijo de Naya Rivera fue encontrado dormido en el bote por los dueños del alquiler de barcas, que habían salido en busca de ellos unas horas después de que venciera el plazo para devolver la embarcación al punto de origen.
“Naya reunió la energía necesaria para llevar a su hijo de regreso al bote, pero no la suficiente para salvarse”,aseguró Ayub, que días antes había sido el encargado de comunicar que la búsqueda de la actriz había pasado a ser la recuperación de un cuerpo tras perderse la esperanza de encontrarla con vida.
Por la gran cantidad de vegetación submarina existente en el lago Piru, que en los últimos años ha tenido otras siete víctimas de ahogamiento como mínimo, desde un principio de la operación de búsqueda las autoridades adelantaron la posibilidad de que la actriz hubiera quedado atrapada al fondo y jamás se pudiera llegar a recuperar el cuerpo por la falta de visibilidad.
Por fortuna, dentro de la tragedia, tras el hallazgo de los restos mortales de Naya, ahora la familia de la intérprete y el resto de sus seres queridos, que se unieron a la búsqueda en las últimas horas y habían mantenido un “contacto directo” con el Sherrif, podrán poner fin a este duro capítulo y despedirse de la actriz en la intimidad.