Bigote Arrocet y Alexis Ledgard no son padre e hijo
Fin del caso
La prueba de ADN es contundente: entre ellos no hay relación biológica y el juicio, previsto para el 14 de diciembre, no llegará a celebrarse
El Instituto Nacional de Toxicología ha realizado el cotejo de ADN de ambos sujetos, con todos los requisitos protocolarios, y ha determinado que no hay relación biológica alguna entre Edmundo ‘Bigote’ Arrocet y Alexis Ledgard. La vista oral, con fecha 14 de diciembre, no llegará a celebrarse al no tener sentido continuar con la demanda. Su pieza de convicción ha caído.
La sorpresa ha sido mayúscula, pues a diferencia de otros litigios de semejante índole, en que el presunto padre se niega a colaborar con la Justicia y ceder una muestra de ADN, Edmundo Arrocet había reconocido en público que Alexis era hijo suyo. Nunca lo negó, por más que haya rehusado siempre darle su apellido. El pasado 17 de febrero, el cómico acudió al Instituto Nacional de Toxicología (en Las Rozas, Madrid) para someterse al test de paternidad, cuyo resultado hemos conocido hoy.
Fernando Osuna, letrado del joven, se explica para La Vanguardia: “Alexis está contrariado, sobre todo en lo personal y anímico pero también en cuanto a sus expectativas del proceso. Fíjate si estaba convencido que el propio Bigote Arrocet lo ha dicho incluso a algún medio de comunicación y hasta le costeó ciertos gastos. Por eso, en este caso, ni siquiera hizo falta recurrir a un detective”.
¿Cómo reaccionará Alexis a partir de ahora? “Se está planteando si hacer indagaciones para encontrar a su verdadero padre; es muy triste estar en la vida sin saber cuál es tu origen. Me ha ocurrido alguna vez en el despacho; viene un cliente convencido de que su padre es muy famoso y siempre contesto lo mismo. Sin la prueba de ADN no hay tema”.
Sin embargo, no hay bien que por mal no venga: “La ciencia recobra protagonismo en los juicios de filiación”, añade Osuna, en referencia al más importante proceso judicial que está incoando en este mismo área, el que trata de demostrar que Julio Iglesias es padre de Javier Santos.
No conocemos aún la reacción de Bigote Arrocet a esta noticia tan favorable. Tampoco su paradero exacto. El cómico se fue de España poco antes de ser decretado el estado de alarma y su paradero, con Panamá como pista más fiable, continúa siendo una incógnita.