Los Reyes y sus hijas celebran en el teatro
Casa Real
Felipe, Letizia, Leonor y Sofía acuden a ver un espectáculo de flamenco de la bailarina y coreógrafa Sara Calero en los Teatros del Canal
Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que hace seis años fueron los protagonizaron los actos solemnes de proclamación de Felipe VI, han vuelto a aparecer juntos por segunda vez desde que se decretó el estado de alarma (la anterior fue con motivo del inicio de los diez días de luto oficia) y lo han hecho acudiendo al equipamiento cultura de los Teatros del Canal para asistir a la representación del espectáculo de flamenco moderno Fandango Avenue, protagonizado por la bailarina y coreógrafa Sara Calero, dentro del festival Madrid en Danza. La presencia de la familia real también sirve para dar visibilidad al regreso de los espectáculos, aunque en todos los espacios deben mantenerse las medidas de seguridad y sanitarias marcadas por la normativa.
Poco antes de las 8 de la tarde de este viernes,Felipe, Letizia y sus hijas han llegado a los Teatros del Canal, un espacio cultural que, como otros escenarios, ha estado cerrado desde el mes de marzo. Provistos de mascarillas, la familia ha saludado a la entrada a los espectadores que esperaban para entrar y han posado para los fotógrafos que, por primera vez en varios meses, han podido captar la imagen, ya que en la mayoría de los actos que los Reyes han realizado durante el estado de alarma ha sido la propia Zarzuela la encargada de distribuir las imágenes debido a las restricciones en el número de personas que podían reunirse, tanto en el interior como en la calle. La reina Letizia ha lucido una falda de plisado soley de color beige y un top negro, mientras Leonor ha llevado un vestido tornasolado en tonos granate y gris con cazadora blanca y su hermana, Sofía, un vestido blanco con cazadora tejana. El Rey ha elegido un pantalón de loneta gris, camisa de cuadros y americana de lino azul.
Los Teatros del Canal levantaron el telón el pasado miércoles tras el parón por la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus con la obra ‘El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros’, de Israel Galván, el primer espectáculo del ciclo Madrid en Danza, que celebra su 35 edición hasta el próximo 28 de junio en la Sala Roja.
Con el espectáculo Fandango Avenue, Sara Calero se acera al fandango, una de las formas musicales y dancísticas más importantes de la España, desde su particular sincretismo estético, que conjuga la danza clásica con la vanguardista. Para ello, propone como contexto para su lenguaje expresivo los espacios de una ciudad profundamente moderna y cosmopolita, como podría ser el Nueva York de los años 50, en plena edad de oro de los musicales y en el apogeo del cine clásico, con las bulliciosas Broadway, Times Square y la Quinta Avenida. Ya Antonio Ruiz Soler, Antonio, tomó prestados elementos de aquellos lenguajes para incorporarlos al baile español.
Los Teatros del Canal, así bautizados por su proximidad con los depósitos de agua del canal de Isabel II, están ubicados en un moderno edificio de 35.000 metros cuadrados, con tres salas de teatro abiertas al público y un centro de danza. Situados en el barrio de Chamberí (Madrid) el equipamiento cultural fue inaugurado en el 2009 y está dotado de la más moderna tecnología, lo que permite una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier propuesta escénica.