Priscilla Presley, 75 años a la sombra de Elvis
La viuda del rey del rock
Estuvo casada solo seis años con el cantante y tuvieron una hija, Lisa Marie, que le ha dado cuatro nietos
“Me odiaban por casarme con él, me odiaron por divorciarme. Tener a personas criticándote sin saber que estás tratando desesperadamente de ser una buena esposa, una buena madre y una buena compañera fue un camino difícil”. Así hablaba Priscilla Presley de los siete años que estuvo casada con el rey del rock y que han marcado toda la vida de una mujer que el 24 de mayo cumplió 75 años.
Para siempre será la viuda de Elvis, con quien se casó en una boda de 8 minutos en 1967 y se divorció en 1973, aunque se conocieron en 1959, cuando ella tenía 14 años y él 10 más. Priscilla no guarda gratos recuerdos de aquella época, en una entrevista concedida al programa británico Loose Women confesaba: “No tuve mis años de adolescencia como una chica normal, así que tuve que adaptarme. Simplemente seguí lo que él hizo. Viví su vida. Veía las películas que quería ver, escuchaba la música que él escuchaba, iba a los lugares a los que él iba...”, aunque en realidad salían poco y se refugiaban en Graceland para que las fans no agobiaran a Elvis.
De su relación nació la única hija del cantante, Lisa Marie Presley, que hoy tiene 52 años y cuatro hijos, y que dilapidó la herencia que a los 9 años recibió de su padre –fallecido en 1977 a los 43 años–, una fortuna estimada en unos 100 millones de dólares (80 millones de euros).
Tras la separación, que fue amistosa, como mostraron saliendo cogidos de la mano del juzgado, Priscilla probó suerte como actriz en proyectos como Dallas o Agárralo como puedas, ha presentado un programa concurso y produjo un documental sobre Elvis para HBO, pero ha tenido más éxito en calidad de coalbacea de la herencia de una de las figuras que más ingresos sigue generando después de su muerte.
Si con Elvis tuvo un matrimonio breve, Priscilla convivió 22 años con Marco Garibaldi. Nunca se casaron, pero estuvieron juntos desde 1984 hasta el 2006, y fruto de esta relación nació en 1987 su hijo Navarone Garibaldi. Priscilla y su hija compartieron maternidad casi al mismo tiempo: la hija mayor de Lisa Marie, la actriz Riley Keough (30), y su tío se llevan solo tres años. En 2018, Priscilla afirmó que Marco la había engañado haciéndole creer que su apellido “provenía del célebre Garibaldi y su rica familia italiana se mudó a Brasil cuando era un niño”. ¿La verdad? Nació en Brasil, pero cambió su apellido para impresionar en Hollywood
.
Se llegó a decir que Priscilla Presley fue amante de Julio Iglesias, cuando él se había divorciado de Isabel Preysler, un rumor que daba pie a un curioso juego de apellidos. Según Alfredo Fraile, mánager del cantante durante 15 años, este le pidió que le preparasen un afrodisiaco para tener relaciones con ella.
La guardiana del legado de Elvis tuvo una relación de 22 años y un hijo con Marco Garibaldi
De sus dos hijos, Lisa Marie acaparó toda la atención pública, primero por ser descendiente del rey del rock, después por casarse, primero con el rey del pop, Michael Jackson, y más tarde con Nicholas Cage. Ambos fueron matrimonios muy breves, al contrario que sus largos problemas con las drogas.
Navarone Garibaldi es menos conocido, pero también tiene escándalos en el armario. A los 17 años, fue detenido por exceso de velocidad, conducir bajo los efectos de la marihuana y estar en posesión de hongos alucinógenos. Navarone, que tiene 33 años y toca la guitarra en la banda de rock psicodélico Them Guns, donde además es cantante, adora los reptiles y colecciona pitones reticuladas. Priscilla presume de él cada vez que puede, como en una entrevista con The Guardian en donde aprovechó para señalar qué orgullosa estaba de que su vástago se hubiera negado a vivir bajo los focos y que se hubiera convertido en un hombre independiente que no trata de ser un nuevo Elvis.
Priscilla vive sus 75 años como abuela de los cuatro hijos de Lisa Marie: Riley y Benjamin Keough y Finley Aaron Love y Harper Vivienne Ann Lockwood, y recuperada de la deformación en la cara tras una operación estética en el 2008 por la que denunció al cirujano.