Unas medias de nylon separaron a Kate y Meghan
El origen del distanciamiento
Las dos cuñadas discutieron sobre cómo debían vestir las damas de honor en la boda de los duques de Sussex
Unas medias de nylon parece ser que son el origen del enfrentamiento entre Catalina de Cambridge y Meghan de Sussex, y por consiguiente el motivo del distanciamiento fraternal entre Guillermo y Enrique. El revulsivo que supuso para la monarquía británica las apariciones de Los cuatro fantásticos, como fueron bautizados, duró poco, y la culpa la tuvieron unas medias de nylon.
La revista británica Tatler dedica el número de julio/agosto a la duquesa de Cambridge, “Catalina la grande”, titula en su portada, comparándola con la emperatriz rusa. El reportaje está escrito por una periodista experta en la Casa real británica, Anna Pasternak, y cuenta con el testimonio de fuentes cercanas a la esposa del príncipe Guillermo. La periodista afirma que el enfrentamiento entre las dos mujeres ocurrió durante los ensayos de la boda de Meghan y el príncipe Enrique, celebrada el 19 de mayo del 2018. La discusión trataba sobre si las damitas de honor tenían que llevar medias de nylon o no. Una de las seis niñas que ejercieron este papel fue Carlota, la hija de Kate y Guillermo, de ahí que la madre estuviera presente en los ensayos.
Según explicó una fuente a la citada revista, la duquesa de Cambridge era partidaria de que las niñas llevaran medias porque así lo marcaba el protocolo. Pero Meghan se negó, porque el día iba a ser caluroso e iba a molestar a las niñas, todas de corta edad. Esa decisión molestó a Catalina, que siempre ha cumplido las normas y además aquellos días estaba especialmente sensible, porque hacía solo unas semanas que había dado a luz a Luis, el 23 de abril.
Pero Meghan se saltó el protocolo y se salió con la suya y el día de la boda las seis niñas llevaron las piernas desnudas bajo los vestidos. Tal como puede comprobarse en las numerosas fotos que se tomaron aquel día. Ese incidente significó un antes y un después en las relaciones entre los dos matrimonios: Guillermo y Kate, partidarios de seguir siempre las normas; y Enrique y Meghan, partidarios de cambiarlas y modernizar la institución. Algo que no han podido hacer y por eso han decidido abandonarla y seguir su propio camino.
Al parecer, la duquesa de Sussex se saltó el protocolo el día de su enlace con el príncipe Enrique porque hacía mucho calor
Esta decisión tomada por los duques de Sussex ha repercutido en Guillermo y Catalina, que han tenido que asumir más responsabilidades. Según fuentes cercanas de los Cambridge, la duquesa se siente “atrapada” y “agobiada” con el aumento de carga de trabajo después de que los duques de Sussex decidiesen salir de la Familia Real británica. Oficialmente dejaron de ser miembros senior el pasado 31 de marzo. Tanto ella como el príncipe Guillermo se han visto obligados a asumir más deberes reales, algo que a Catalina de Cambridge no le ha gustado, porque significa pasar menos tiempo con sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis: “Está furiosa. Por supuesto que sonríe y se viste apropiadamente, pero no quiere. Se siente exhausta y atrapada. Está trabajando tan duro como un alto CEO, sin los beneficios de los límites ni las vacaciones”, dice una de las fuentes de la revista.
Por su part, el Palacio de Kensington se ha manifestado al respecto del reportaje de la revista Tatler, afirmando que hay algunas informaciones publicadas que no son del todo ciertas y poniendo en duda la cercanía y fiabilidad de las fuentes.