Valetina Paloma tiene 12 años y una fortuna valorada en 12 millones de dólares. ¿Sus apellidos? Pinault Hayek. Su padre es el magnate francés François-Henri Pinault, propietario del conglomerado de marcas de lujo Kering, del que forman parte firmas como Gucci, Balenciaga y Saint Laurent. Y su madre es la actriz de origen mexicano Salma Hayek.
La pequeña se ha colado en la lista de los niños más ricos del mundo que elabora la compañía británica de juguetes Electric Ride on Cars. Valentina ocupa la sexta plaza. Su fortuna ha sido calculada de acuerdo a un fideicomiso que sus padres han creado a su nombre.
En abril del 2006 la protagonista de Frida conoció al millonario francés en una exposición artística en Venecia. A partir entonces no se separó de él. En marzo del 2007 la actriz reveló que estaba embarazada y en septiembre nació la pequeña.
Valentina vive con sus padres entre Estados Unidos, Inglaterra y Francia. Es trilingüe gracias al empeño que su madre ha puesto en que aprenda español. Tiene tres hermanos mayores: François y Mathilde, fruto del primer matrimonio de su padre, y Augustin, el hijo que tuvo con la top-model Linda Evangelista.
Valentina, hija de la actriz y François-Henri Pinault, tiene una fortuna valorada en 12 millones de dólares
La joven también ha hecho sus pinitos en el mundo del cine como actriz de doblaje, ya que prestó su voz a uno de los personajes de la película de animación El profeta que produjo su madre.
En la lista Kids Rich List for 2020 aparecen otros hijos de famosos. El número uno lo ocupa el príncipe heredero de Marruecos, Moulay El Hassan, de 16 años, cuya fortuna hoy se calcula en mil millones de dólares. En el segundo lugar aparecen los hijos de Beyoncé y Jay Z, Blue Ivy y sus hermanos, los gemelos Sir y Rumi Carter, que con 8 y casi 3 años, respectivamente, ya tiene 500 millones de dólares repartidos entre los tres. La tercera posición de la lista es para los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie, Pax, Zahara, Shiloh, Maddox, Knox y Vivienne. Su fortuna en conjunto se estima en 250 millones de dólares.
Luego siguen los hijos de Kim Kardashian y Kanye West, North, Saint, Chicago y Psalm, quienes ya tienen 40 millones de dólares en su cuenta del banco.
Otros niños que aparecen en la lista son True Thomspon (hija de Khloe Kardashian y Tristan Thompson) con 10 millones de dólares; Phoebe Gates (hija de Bill Gates) con 10 millones de dólares; Millie Bobby Brown, también con 10 millones de dólares y Suri Cruise, única hija en común de Tom Cruise y Katie Holmes, cuya fortuna está valorada en 5 millones de dólares.