Loading...

John Galliano cuenta que su paso por rehabilitación le preparó para la pandemia

Ataques de pánico

El diseñador de moda habla con Anna Wintour en las ‘Vogue Global Conversations: Creativity During The Crisis’

El diseñador John Galliano en una foto de archivo de 2018.

Agence / Bestimage USA / GTRES

John Galliano ingresaba en un programa de rehabilitación en 2011 después de ser grabado durante una conversación antisemita, algo que provocó su destitución como director creativo de Christian Dior. El actual diseñador de Maison Martin Margiela, de 59 años, ha reconocido en una entrevista a través de Zoom con Anna Wintour que esa experiencia le ayudó a prepararse para el confinamiento por el coronavirus.

“No es la primera vez que tengo que aislarme. Tuve la suerte de aprender mucho de esto en la recuperación, como saben, y eso me ha ayudado mucho hoy”, ha contado Galliano en las Vogue Global Conversations: Creativity During The Crisis. Durante la entrevista el creativo ha contado que había estado bastante “agobiado” y estaba teniendo ataques de pánico durante la pandemia.

El modisto gibraltareño se resignó durante el encierro con la ilusión de que el encierro sirviera para algo. “Había decidido que tenía que aceptar la realidad tal como es hoy, con la esperanza de que tal vez lo que ha pasado podría ser más beneficioso de lo que esperaba, y eso me ayudó a cambiar mi perspectiva”. “Asumir todos estos pequeños desafíos en pequeñas parcelas ha ayudado a esa sensación de estar agobiado”, ha contado

Galiano volvió al trabajo el pasado lunes y, como contó a Wintour, está manteniendo la distancia social en el estudio y usando una máscara y una bata para prevenir posibles contagios del virus.

Durante la conversación también relató la extraña odisea por la que tuvo que pasar para regresar a su casa en París después de haber estado en Los Ángeles con su pareja Alexis Roche poco antes de que irrumpiese el viurs. No quería encerrase en California y tampoco quería volver a Europa, pues en ese momento las cifras del continente eran aterradoras.

Cogió un avión a Cancún, México, pero cuando llegó a su destino el hotel había cerrado por la crisis. El staff del complejo permitió que el diseñador y su pareja se quedaran solo uno días y tras eso tuvieron que trasladarse hasta la ciudad México para finalmente regresar en avión a Francia.