Estrellas estrelladas: diez momentos amargos de los famosos en 2019
Un año irrepetible
Rupturas, familias rotas, procesos judiciales, libros controvertidos y un batacazo electoral: seleccionamos los episodios que los famosos quieren olvidar del año que ya termina
A poco más de 24 horas de terminar el año, que no la década, les ofrecemos una selección de los diez momentos más destacados en lo negativo que han vivido nuestros famosos. Desde rupturas sonadas a la caída de un príncipe, 2019 se va como un año irrepetible.
La caída de Andrés de Inglaterra
Los británicos conocían de sobra el carácter rijoso del hijo mediano, dicen que el favorito, de la reina Isabel II. El duque de York es también Andy Randy (Andresito el cachondo), como viene denominándolo la prensa sensacionalista desde hace décadas. Su tendencia irredenta a figurar en el pódium de las altas personalidades libidinosas era observada como una excentricidad entre los Windsor. Nada grave. Hasta el escándalo Jeffrey Epstein.
El inversor norteamericano, procesado por delitos de índole sexual relacionados con menores, fue hallado muerto en su celda este verano mientras esperaba ser sometido a juicio. Y su muerte ha arrastrado al duque de York: filtrada la declaración de una de las mujeres sometidas por Epstein cuando era menor de edad, el principal nombre de una lista de desaprensivos es el del príncipe Andrés de Inglaterra. Su caída ha terminado salpicando a la propia reina, cuya abdicación se prevé para junio de 2020.
María Teresa Campos y Edmundo ‘Bigote’ Arrocet: el fin de la paciencia
Este 2019 se ha llevado por delante la estabilidad de muy reconocidas parejas. Algunas han volado por los aires. La última y de las más sonadas, es la de María Teresa Campos y Edmundo ‘Bigote’ Arrocet. La presentadora hizo público este pasado fin de semana un comunicado firmando la sentencia de muerte de su relación. Fueron sus hijas, Terelu y Carmen, quienes lo hicieron público en televisión.
Al parecer, los continuos (y no breves) viajes del cómico al extranjero terminaron con la paciencia de María Teresa, puesta al límite muchas veces en el pasado. Recordemos que Bigote fue fotografiado por la calle en compañía de dos mujeres distintas (una entraba y salía del piso que tiene en Madrid), asunto cuya explicación fue siempre difusa. Ahora, Bigote ha sabido en Londres –donde está pasando las fiestas– que vuelve a estar soltero.
Cayetano Rivera, su amiga y el silencio de Eva González
Una contundente amenaza de querella contra todo el que osara especular su vida privada, no ha bastado para que la prensa dejase pasar el episodio. La revista Semana publicó una serie de fotografías de Cayetano Rivera en Londres junto a una amiga (supimos luego que su nombre era Karelys Rodríguez), material que circulaba por las redacciones desde cinco días antes.
Tras el vendaval, la revista HOLA, publicación de confianza de la pareja, salió en su defensa: estaban muy disgustados pero firmes y unidos. En sucesivos miércoles, la unión se antojaba no tan firme hasta llegar a una Navidad de la que no existían pruebas que hubiesen disfrutado juntos. Una foto del hijo de ambos visto de espaldas y en distintos ángulos, sin que aparezcan ellos, subida a Instagram es todo lo que tenemos. Muchos han querido leer que su estabilidad no está en entredicho del halago del diestro a Eva González tras finalizar el concurso ‘La Voz Kids’.
Miley Cyrus/Liam Hemsworth e Irina Shayk/Bradley Cooper
En el plano internacional dijeron adiós al amor, entre otros, Miley Cyrus y Liam Hemsworth. La famosa cantante de pop y el hermano del actor que encarna al dios Thor acaban de alcanzar un acuerdo de divorcio. Y no hace siquiera un año que se casaron, si bien llevaban casi diez años juntos. El matrimonio se ha disuelto por “diferencias irreconciliables” (los amigos respectivos filtraron posibles infidelidades) y ambos tienen nueva pareja: ella, el músico Cody Simpson; él, la modelo Gabriella Brooks.
La otra famosa y muy bella pareja rota que seleccionamos es la que formaban el actor Bradley Cooper y la modelo Irina Shayk. Su relación duró alrededor de cuatro años y voló por los aires tras la memorable actuación de él junto a Lady Gaga en la ceremonia de los Oscar. La complicidad que traslucieron molestó en grado sumo a la top rusa, que ya venía soportando rumores de romance durante el rodaje de Ha nacido una estrella, filme que compartieron Cooper y Gaga. Ahora, la expareja vive en Nueva York, donde crían y educan por separado su hija.
Mario Casas y Blanca Suárez, el sueño que no pudo ser
Pese a la química que vimos entre ellos en la serie El barco, hará ocho años, la conexión no se produjo hasta hace dos años, algo después de rodar juntos la película El bar, misma sílaba inicial, ningún parecido. Mario Casas y Blanca Suárez, dos de los más guapos y exitosos intérpretes españoles dejaban de jugar al gato y al ratón para ser pareja formal, si bien se mantuvieron siempre entre las paredes del aburrido esquema “prefiero no hablar de mi vida privada”.
La primera pista de que no llegarían juntos a Nochevieja fue la soledad de durante el Festival de Cine de San Sebastián; la segunda, que él no la felicitó por su cumpleaños, el 21 de octubre y la tercera, que se acabó cualquier interacción en las redes sociales.
El príncipe Harry y Meghan Markle se hacen a un lado
Los duques de Sussex se han apartado del foco mediático para vivir tranquilos por razones muy distintas a las del príncipe Andrés. Harry se ha pronunciado pública y inequívocamente: no quiere que su esposa corra la misma suerte que su madre, Lady Di. Si bien el carisma y la dimensión social de ambas son muy distintos, la presión mediática sobre Meghan Markle es extrema y los tabloides se la han jugado varias veces. La definitiva fue la publicación de una carta manuscrita que Markle envió a su padre para rogarle que dejase de torpedear su vida y su matrimonio.
Tras el anuncio y interposición de acciones judiciales, la joven pareja anunció su voluntad de desaparecer de la primera línea de actualidad para criar con tranquilidad a su hijo, Archie. No más actos públicos, no más comparecencias familiares. La estricta Isabel II tomó buena nota haciendo desaparecer su retrato en la escena que enmarca la tradicional alocución navideña al Reino Unido.
Albert Rivera: adiós al político, hola al padre
El descomunal batacazo que sufrió la formación naranja en las últimas elecciones generales obligó a su líder no solo a dar la cara sino también a asumir la debacle como responsabilidad propia. Albert Rivera dimitió de todos sus cargos y entregó el acta de diputado para retirarse a la vida privada. No sabemos si aún como miembro del Congreso se hubiese animado a confirmar el rumor de que su pareja, la cantante Malú, estaba embarazada.
El caso es que el pasado 4 de diciembre la pareja publicaba una foto de sus manos unidas sosteniendo un chupete. La derecha española ha perdido una baza política pero el futuro bebé ha ganado un padre a tiempo completo.
‘De Cayetana a Cayetano’, memorias incendiarias del duque de Arjona
Sin duda, ha sido el libro más comentado por la prensa social en todo el año. Las memorias de Cayetano Martínez de Irujo son un ejercicio de sinceridad que a él le han servido para volver a primera línea, hacer caja y limpiar su interior de astillas emocionales. Sus hijos, Luis y Amina, estaban al tanto y de acuerdo. La mayoría de sus hermanos, no.
En el libro, el duque revela que fue un niño maltratado, que su madre (a la que luego aprendió a adorar y hoy añora más que nadie) fue siempre una mujer distante, que tuvo relaciones sexuales con mujeres mayores siendo él menor de edad, que consumió cocaína durante años, que fue compañero de juerga de Pocholo Martínez-Bordiú y que sus hermanos mayores no lo quieren como deberían.
Camilo Jr, el desgraciado heredero de Camilo Sesto
Camilo Blanes Ornelas, Camilín, llegó a España para presidir las exequias de su padre, el por otro lado inmortal Camilo Sesto, y hacerse cargo de su herencia. Tal como adelantó el representante del artista a este diario, mejor hubieran guardado silencio los agoreros, pues Camilín era el heredero universal. Se calcula que el joven ha podido recibir unos ocho millones de euros en total. Sin embargo, la controversia que comenzó con la muerte de Camilo Sesto (¿Fue manipulado en vida? ¿Alguien se llevó lo que no debía?) no ha dejado de arreciar.
Al parecer, Camilo Jr echa en falta objetos personales y muy valiosos de su padre. Pero eso no es lo más grave: bajo el foco mediático le ha sido imposible ocultar un carácter frágil y una propensión a las adicciones que su propia madre, Lourdes Ornelas, confirmó en el plató de Arusitys Prime.
Chabelita se convierte en Isa P y su familia rompe con ella
A estas alturas, parece imposible que Chabelita pueda encajar en el clan Pantoja como creíamos que ocurría antes de abandonar Cantora. Su debut en el mercado de la música ligera bajo el nombre Isa P dinamitó toda apariencia de reconciliación fluctuante, por más que ella explique otra realidad en las revistas. Nadie de su familia acudió a ver su primera actuación. Nadie de su familia ha aplaudido su estilo. Nadie parece saber nada ni querer saber nada de ella.
Es más: el agravio comparativo que sufre es mayúsculo, en tanto en cuanto, su denostado ex Omar Montes mantiene mucha mejor relación con la que fue suegra efímera, Isabel Pantoja, que la propia Isa P. De hecho, fue invitado recientemente a Cantora junto con su familia. El aldabonazo final se lo dio en público Kiko Rivera con motivo de su cumpleaños, el pasado mes de noviembre: “No sabes lo que significa la palabra familia, tampoco has querido entenderlo. Aun así siempre fuiste mi ojito derecho. No nos hablamos y no creo que lo haga, ya que me has fallado en lo más profundo de mi corazón”.