Dafne Fernández: “Espero que nunca me falte la ilusión por algo”
Artista y cocinitas
La actriz, que hace un año tuvo un hijo, aspira a poder interpretar el papel de madre en la ficción
Dafne Fernández es una de las intérpretes del corto Historia de una ilusión, con el que se celebra el 150.º aniversario de Moët Impérial. “Personalmente espero que nunca me falte la ilusión por algo”, afirma. Desde que saltó a la fama con Un paso adelante , en el 2002, no ha dejado de encadenar trabajos en cine, teatro y televisión. “Acabo de rodar una serie, de la que no puedo decir el título, estoy preparando una película y en breve volveré a protagonizar una obra de teatro, para L as noches de la suite. Se trata de una experiencia gastroescénica, en la que se representan obras de pequeño formato en la suite de un hotel y que han tenido una respuesta increíble por parte del público”, anuncia la actriz.
Hace años, cuando se decidió por la interpretación tuvo que renunciar a la danza, su gran pasión, porque “le tenía que dedicar seis horas y media cada día, pero no me arrepiento –confiesa–, aunque me gustaría volver a un musical o un personaje de baile”. En septiembre del 2017 se casó con el fotógrafo Mario Chavarría y justo un año después llegó al mundo su hijo, Jon. “Jamás me han dado un papel de madre y ahora me encantaría, porque tengo más vivencias y herramientas para afrontarlo”. Su hijo le ha cambiado la vida “porque aunque estoy muy enamorada de mi marido, con Jon he comprendido el sentimiento del amor y del miedo”.
Participó en la anterior edición de ‘Masterchef Celebrity’ y le gusta la cocina, sobre todo preparar guisos
La cocina ha estado muy presente en dos de sus trabajos más recientes, la serie El chiringuito de Pepe y el concurso Masterchef Celebrity . “La cocina me ha dado muy buenos momentos junto a mi familia y quiero que mi hijo los viva también. Mi embarazo coincidió con Masterchef y por eso me preparé a conciencia”. Y añade: “En casa cocinamos los dos. Yo por lo general soy muy impaciente, pero en la cocina, que requiere tiempo, no lo soy, sobretodo cuando preparo guisos, que son mis preferidos”. Jon también le ha devuelto a Dafne la ilusión por la magia de la Navidad, que dice, tenía perdida, “pero este año tengo ganas de decorar la casa y de la llegada de los Reyes”.