La visionaria exmodelo y exeditora de Vogue Carine Roitfeld es desde hace unos meses la nueva directora creativa de la maison Karl Lagerfeld y quien firma la colección más reciente. “Antes de que Karl falle-
ciese, él me propuso esta colección cápsula”, explicaba Roitfeld en la presentación de la cápsula que se vende en exclusiva en la tienda multimarca barcelonesa Santa Eulalia.
“Él vio las primeras ideas y le gustaron, me sentí muy agradecida”, relataba esta referente en el mundo de la moda que presenta su Karl according to Carine con piezas de ready-to-wear y accesorios. Es un trabajo meditado que fusiona a la perfección, asegura Carine Roitfeld, y puede verse en cada una de las piezas, los códigos distintivos de Karl con la estética propia de la exeditora.
Corine Roitfeld presenta su ‘Karl according to Carine’, en exclusiva para Santa Eulalia
La elegancia parisina. La feminidad efortless . La esencia relajada. Esos son, aseguraba hace tres días la experta durante su paso por Barcelona, las notas que definen el estilo de esta colección en la que abunda el color negro pero activada con toques de fucsia vibrante. “Ese es un elemento inesperado. Sorprendente”, asegura Roitfeld, que en la campaña promocional aparece perfecta con un traje chaqueta de su propia creación.
Esta estilista de 65 años, escritora especializada en moda ( Irreverente es su título más aplaudido) y gran amiga de Karl Lagerfeld y de Mario Testino (asegura que coincidir con él en su etapa en Vogue , entre el 2001 y el 2011, fue definitivo en su carrera) es una mujer exigente. De ideas seguras y un punto aburguesadas que casan a la perfección con las tendencias más actuales. Pero lo suyo no es una pose para adaptarse a los tiempos. Es la auténtica forma de ser de esta emprendedora que estudió en el distrito 16 de París, y siempre se ha declarado muy influenciada por el carácter “súper clásico” de su madre francesa y el de su padre, Jacques Roitfeld, un productor de cine que “siempre estaba rodando en Cannes y nos proporcionó una vida muy, pero que muy acomodada”.
Asegura que todas las siluetas, ya a la venta, se inspiran en los imprescindibles de su propio armario. Son chaquetas de traje, blusas de seda, un elegante corsé y faldas atemporales. Pero también hay prendas de abrigo. Para quien busca la sofisticación propone una levita de lana con estampado de leopardo en degradé. Para los días de frío, un plumas deportivo o un mullido abrigo de pelo en un llamativo color rosa fucsia. Además añade sudaderas y camisetas “para combinar con todo y en todo momento” estampadas con su propio retrato. Pero cuidado porque no se trata de una foto cualquiera sino de un original que hizo el mismo Karl Lagerfeld, que además de un diseñador de referencia fue un grandísimo fotógrafo.
Carine Roitfeld incide en que ha puesto idéntica pasión en la creación de todas y cada una de estas prendas que en los accesorios, entre los que destacan el bolso tote K/Ikon inspirado en el cuello de camisa representativo de Karl; el pouch (bolso de mano), una riñonera, cinturones, bufandas y una divertida pantera bolso-peluche. En la selección de calzado ha incluido unas botas biker , botas de tacón, salones satinados y un par de mocasines versátiles para andar por la ciudad. Y, claro, también ha incorporado las gafas de sol oversize estilo aviador que en su opinión son “muy Roitfeld”.