Val Kilmer, el deseado actor de Top Gun, se ha alejado de la vida pública en los últimos años, pero el pasado domingo fue el centro de todas las miradas durante su asistencia a una recaudación de fondos para su fundación, TwainMania, creada para educar a los niños sobre el legado del autor Mark Twain.
El desmejorado aspecto del intérprete de 59 años, que asistió al acto acompañado de su hijo Jack, ha llamado la atención en redes tras tiempo sin saber de él. Kilmer posó en el photocall con unas gafas a la cabeza y unos prismáticos colgados al cuello. Este lunes el actor ha compartido imágenes de la cita en su perfil de Instagram junto a un texto de agradecimiento a sus colaboradores. En él también ha explicado que “en toda mi vida, todo lo que siempre he querido es usar el arte para educar”.
Tras tiempo negándolo, el actor reconoció que sufría cáncer de garganta
Sus problemas de salud aparecieron por primera vez en enero de 2015, cuando un portavoz dijo que había sido llevado al hospital “por un posible tumor”. Poco después, se dirigió a Facebook para negar que tenía un tumor y lo atribuyó a “una complicación”. Después de años de rumores de problemas de salud, finalmente habló sobre su batalla contra el cáncer de garganta durante una entrevista de diciembre de 2017 con The Hollywood Reporter, algo que hasta ese momento había negado.
Esta aparición se produce cuando queda poco tiempo para que se estrene Top Gun: Maverick, una secuela del clásico de 1986. El verano pasado, Tom Cruise habló sobre su amigo y compañero de clase, diciendo que era “especial” volver a trabajar con Kilmer nuevamente. “Lo está haciendo realmente bien”, dijo Cruise. Este papel en la película se produce después de un periodo misterioso en la vida del actor en el que al parecer ha estado recuperándose de la afección que tanto insistió en negar.