Sin duda alguna no ha sido la despedida que Javier Cámara quería con Amparo Baró. El actor ha hablado por primera vez en una entrevista en la Cadena Ser del vínculo que mantenía con la veterana actriz fallecida en 2015.
Un Javier Cámara dolido por no haber vuelto a mantener contacto con ella desde su salida de la serie 7 vidas de Telecinco, una ficción que terminó hace más de 15 años. Recuerda a la que fue su madre en pantalla con mucha nostalgia, “era alguien con mucho carácter, me acuerdo con mucho cariño de ella, pero no la volví a ver desde que salí de 7 vidas”. Además el actor confiesa que “cuando dejé la serie, no me lo perdonó. Nunca. Fue una conversación muy triste, ella me dijo ‘no te conozco, no sé quien eres”, revela el interprete.
Era alguien con mucho carácter, me acuerdo con mucho cariño de ella, pero no la volví a ver desde que salí de '7 vidas'”
El actor de 52 años daba vida a Paco, el hijo de Sole, que era Amparo Baró en la ficción. Arrepentido de contar esto ahora que la veterana ya ha fallecido - a consecuencia de un cáncer en enero de 2015, a los 77 años - confiesa que “sigo pensando que aquello le dolió mucho. Y me jodió hacerle daño”, asegura.
Una etapa de su vida que el actor recuerda como a un grande proceso de aprendizaje gracias, en gran parte, a Amparo a quien describe de “maestra increíble”. En el momento de contar lo que aprendió sobre ella comenta que “me enseñó a descubrir el talento, a no perdonar a la gente que no estudia o que no se toma esta profesión en serio”. Pues se siente afortunado de haber podido compartir tiempo con ella.
Sigo pensando que aquello le dolió mucho. Y me jodió hacerle daño”
Cámara abandonó la ficción en el momento que Pedro Almodóvar le ofreció dar el salto a la gran pantalla, al cine, con Hable con ella. “Yo se lo intenté explicar con todo el cariño. Tenía que tomar la decisión porque era imposible compaginarlo... y yo tenía que hacer un guión que me hizo llorar cuando yo venía de hacer reír”, asegura triste sobre la tensa situación que se creo entre él y Baró.
Yo se lo intenté explicar con todo el cariño. Tenía que tomar la decisión porque era imposible compaginarlo...”
A partir de aquel momento se aventuraron a diferentes caminos. Ella continuó con su papel en la ficción española y él en la película de Almodóvar. Pero a pesar de que la relación entre los dos se enfrió, no perdieron del todo el contacto y él la llamó en el momento que cayó enferma.