“Yo desde pequeña he intentado siempre buscarme la vida”, ha reconocido la peruana miraflorina Miriam Saavedra durante los meses que ha hecho vibrar a los seguidores de esta edición de Gran Hermano VIP. La autoproclamada princesa inca, de 24 años, ha causado reacción en adeptos y adversos por su intensidad durante las discusiones, fiestas y pruebas dentro de la casa de Guadalix. Miriam era una de las concursantes más desconocidas cuando comenzó el reality, hasta ese momento solo era famosa para los atentos seguidores de Supervivientes y Sálvame por ser pareja del presentador Carlos Lozano.
La popularidad de Miriam ha crecido a pasos agigantados desde que entró en la casa, hasta el punto que se la augura como ganadora del concurso cuyo desenlace tendrá lugar este jueves. Con 24 años, la peruana tiene un largo currículum en apariciones en medios, y no solo en televisión.
En Perú, Miriam comenzó como modelo de lencería recién cumplida su mayoría de edad. Se le dio el nombre de la Dama Roja por el color del conjunto que lucía en uno de sus primeros posados, pero ella prefería Michi, un apodo por el que se hacía llamar a los 19. A esa misma edad, la peruana terminó sus estudios de maquillaje pero para entonces las imágenes de Miriam en bikini ya ocupaban páginas enteras en revistas del país latinoamericano, para ella solo eran los primeros pasos hacia su profesión soñada: ser actriz.
La concursante ha dicho: “He hecho de modelo, pequeñas cosas, no grandes… Pero he trabajado en lo que a mi me gustaba por mis propios meritos”. Mucho se ha especulado sobre el pasado de la peruana en su país… La primera ha sido Mónica Hoyos, su rival televisiva y también ex pareja de Carlos Lozano, quien ha insinuado en muchas ocasiones un pasado de Miriam que nadie ha podido a confirmar.
Miriam era anfitriona en Perú y se la conocía como la Dama Roja
Por aquel entonces, Miriam era una simple anfitriona esperando su salto a la fama. Aunque pueda sonar mal, anfitriona es como se conoce a las azafatas y modelos de catálogo en su país. En esa época Miriam mantuvo noviazgos con un joven futbolista, Jean Deza, cuando aun no era famoso; con otro futbolista, Johan Rey, a quien terminó denunciando por agresiones y contando su historia en televisión; y con el actor y productor de televisión Renato Rossini, 20 años mayor que Miriam. En 2015, Miriam participó en la película Al filo de la ley. Tal como ha contado ella, eran pequeños papeles que realizó cuando ya había cumplido los 20, en uno de ellos interpretaba a una bailarina de un bar de estriptís.
“Solo me he tocado las ‘boobies’ y la punta de la nariz”, ha reconocido en ‘GH VIP’
Según ha reconocido dentro de la casa de Guadalix: “A mi me gustan mayores”. Tiempo después de empezar su relación con Carlos Lozano decidieron dejar Perú y probar suerte en España, por aquel entonces a ninguno les iba muy bien en sus respectivas carreras profesionales. En algún momento antes de aterrizar en España, Miriam pasó por el quirófano para mejorar partes de su cuerpo. “Solo me he tocado las ‘boobies’ y la punta de la nariz”, ha apuntado durante el concurso.
Carlos participó en Gran Hermano VIP 4 y se alzó como finalista, fue en ese momento cuando sonó el nombre de Miriam Saavedra, y según ella fue Mónica Hoyos quien lo pronunció por primera vez en la televisión en España. Ese mismo año, en 2016, Miriam fue elegida para participar en el reality de Supervivientes.
De su estancia en las islas destacó las tres semanas que compartió con la cantante Yurena en el destierro, una isla a parte a la que viajaban los concursantes expulsados, en las que se formaron un tándem muy aplaudido por la audiencia por su actitud positiva y festiva en las pésimas condiciones que les tocó vivir, ninguna de ellas pescaba y la organización tuvo que emplear a un nativo de Honduras para que cuidase de ellas.
Cuando empezaron sus escarceos amorosos con Carlos Lozano, la peruana fue invitada a Sábado Deluxe o Sálvame Delxue para ir actualizando la información de sus idas y venidas con el presentador. Entonces fue el momento en el que poco a poco la peruana pasó de ocupar las últimas franjas horarias del programa a ser el plato fuerte de la noche. Durante una de las idas y venidas de la peruana y el presentador se apuntó a una presunta relación de Miriam con Hugo Castejón. El amor del empresario por Miriam ha quedado demostrado durante la visita de él a la casa de Guadalix.
La intensidad de Miriam al hablar le ha procurado un empleo en televisión y la ha coronado como la reina de los ‘memes’ y vídeos virales de esta edición. En cuanto al éxito de Miriam en todos sus frentes abiertos, su secreto es no atemorizarse por muy fuerte que sea su rival. Si hace falta grita, insulta o parodia al enemigo, y todo envuelto en una entonación peruana llena de verdad que hace que te quedes pegado a la pantalla. Este jueves se conocerá el ganador de esta edición de Gran hermano VIP, y todo apunta a que va a ser Miriam Saavedra quien se haga con la victoria, después de salvarse de diez nominaciones en el concurso.