María de ‘ OT’, sobre su novio: “Es la persona menos machista que conozco”
Operación Triunfo
La madrileña se convierte en la novena expulsada de esta edición de ‘Operación Triunfo’
OT 2018: Expulsada, nominados y mejores momentos Gala 10
Quedan solo tres semanas- dos galas y la final- para que se termine OT 2018 . Se va notando que los concursantes quieren que acabe para ver a sus familiares de nuevo pero a la vez les gustaría permanecer más tiempo en una Academia en la que se están formando y creciendo en el ámbito profesional, pero también personal. En la gala de este miércoles se presentaba en himno oficial de la edición, ‘ Somos ’, que volvió a reunir a los dieciséis concursantes en el escenario. Las nominadas eran Marta, que afrontaba su segunda semana consecutiva en la cuerda floja, y María, para ella su primera. La audiencia decidió que con un 43 % de los votos tenia que ser la madrileña quien abandonara definitivamente el programa.
María Villar optó por interpretar “Because the night”, un tema de 1978 de Patti Smith y se convirtió en la novena expulsada del concurso. Su paso por el programa ha dado mucho de que hablar. Es una persona que dice las cosas tal como son, sin ningún tipo de tabú y con la absoluta naturalidad que la caracteriza. Una persona con una manera de ser muy auténtica que ha gustado mucho al público, pero también se la ha criticado por no merecer permanecer tanto tiempo dentro del concurso debido a lo que algunos consideran un bajo nivel vocal. El mismo Manu Guix, director musical de la Academia de Operación Triunfo, le dijo “tú puedes pensar que eres mejor o peor cantante pero de lo que no tienes que dudar es de que eres una artista de los pies a la cabeza”, pues la interpretación que ha desarrollado en cada canción ha hecho que muchos de los espectadores se enamoraran de ella como concursante.
Este miércoles, en la gala, María también fue noticia por su pareja. Los nominados siempre reciben una visita especial tras su actuación y ayer fue Pablo quien vino a ver a la madrileña. Su aparición causó gran sorpresa al público ya que, cuando Roberto Leal le preguntó que es lo que más había echado de menos de su novia, él contestó “su culo”. Además, añadió que “estaba muy buena” y que lo primero que iban a hacer si ella salía expulsada sería “follar”. Unas declaraciones que en plató se tomaron con buen humor y que dejaron sin saber que decir al presentador. A raíz de esto, se ha tachado al novio de María como machista. En el encuentro semanal de los medios con el expulsado de la semana, María asegura que no ha tenido tiempo ni de abrir el móvil pues lleva muy pocas horas en el mundo real. Aún así asegura “es la persona menos machista que conozco” y confiesa entre risas, “que a mi novio le guste mi culo no me parece machista, me parece guay, a mi me hace ilusión”.
Que a mi novio le guste mi culo no me parece machista, me parece guay, a mi me hace ilusión”
Contenta con su recorrido, María tiene ganas de empezar su carrera musical fuera y seguir formándose. Era consciente que durante la semana ya tenía un pie fuera del programa, “estaba contenta de haber llegado hasta allí, yo sabía que era posible que me fuera” pero asegura “me sentí súper liberada y me lo pasé bomba”.
En la gala 4, ella y Miki interpretaron “Quédate en Madrid”, canción que abrió un debate porque los concursantes propusieron cambiar la palabra ‘mariconez’ por la de ‘estupidez’, pues no se sentían cómodos cantandola. Esa misma gala, María salió favorita, “no me lo esperaba, me hizo mucha ilusión porque creo que a la gente le moló cómo yo quería enfocar la canción”. Aún sin ser consciente del debate que se creó fuera del programa, porque asegura que “hace apenas horas que ha abierto su móvil después de dos meses y pico sin é”, confiesa “me parece súper interesante que se produzca ese debate, el lenguaje es una parte súper importante de nuestra sociedad. Entiendo que haya gente que no esté de acuerdo y es súper lícito”.
Sobre el debate de ‘mariconez’: “me parece interesante que se produzca, el lenguaje es una parte súper importante de nuestra sociedad
María Villar
concursante de OT 2018
Esta edición parece que los mismos concursantes ya tienen claro quién es el candidato ideal para ir a Eurovisión, María nos cuenta “ha sido súper raro pero todos hemos visto a Famous allí. Puede ser ‘lo más’ para el país, imaginaros que esta persona representa a España”, orgullosa del talento de su compañero y del ‘numerazo’ que cree que puede hacer encima de aquel escenario. De todas formas no descarta la opción de ser ella la elegida “a ver la canción que me proponen, ir con alguien de pareja sería divertidísimo”. María es muy querida por sus demás compañeros dentro del programa pero tiene una relación más especial con África, la segunda expulsada de la edición, pues desde los primeros castings no se han separado.
Cada vez queda menos para que el programa termine y María explica que no puede estar más orgullosa de los compañeros que optan para tener un puesto en la final, “me parecen un pack de artistas brutales, cada uno a su manera”. Aún así, confiesa “creo que va a ganar Alba Reche”, pero no descarta que pueda ser Famous o Natalia. Lo que está claro es que, hasta el momento, todos los expulsados también han optado por uno de estos tres nombres.
Creo que va a ganar Alba Reche”
Una gala llena de actuaciones dignas de artistas y según alguno de los miembros del jurado “de las mejores hasta el momento”. Y es que los concursantes de esta edición se superan semana tras semana con temas de distintos estilos que hacen que la audiencia quede atrapada delante de la televisión durante casi tres horas. Además, ayer fue un día importante para los triunfitos porque no solo cantaron ‘Somos’ por primera vez delante del público sino que se les comunicó que cuando el programa acabe ellos iniciaran una gira por diferentes ciudades de España, tal y como hicieron los de la pasada edición que la terminaran a finales de este año en el Palau Sant Jordi.