Marisol fue la niña prodigio más idolatrada de los años 60. Es considerada como la mayor estrella de la historia del cine español pero su desaparición de la vida pública fue radical e irreversible.
Según ha revelado la revista Vanity Fair, Pepa Flores (su nombre real) fue sometida a castigos físicos, vejaciones y un brutal machismo que todo el mundo pasó por alto.
Fue sometida a castigos físicos, vejaciones y un brutal machismo
El reportaje relata una conversación que la actriz y cantante mantuvo con el periodista Francisco Umbral en motivo de una biografía de la artista que no salió a la luz. En este, ella confiesa haber sufrido tanto abusos físicos como sexuales desde que era pequeña. Marisol explica que un empresario la contrató a ella y siete niños más que formaban un grupo de música para que hicieran una gira por todo el país. “Me llevaban a un chalet del Viso y allí había gente importante, gente del régimen, a verme desnuda, a mí y a otras niñas”, asegura Pepa Flores.
Me llevaban a un chalet del Viso y allí había gente importante, gente del régimen, a verme desnuda, a mí y a otras niñas”
En el reportaje también aparece su exmarido, Carlos Goyanes,Bárbara Rey y Joselito o amigos de la cantante como José Aguilar o Chencho Ortiz. Pepa Flores añade, “a mi madre, cuando venía a verme, los Goyanes la ponían a comer en la cocina”. Su exmarido niega el testimonio y dice “¿Si todo hubiera sido tan horrible como se dice, se habría casado conmigo? No tiene sentido”.
En el documento también se relata como sucedió la historia del desnudo de Pepa Flores en el Interviú que fue un ‘shock’ para todo el país y aunque batiera récords se hizo sin su consentimiento.
Marisol se convierte en una luchadora más por los derechos de la mujer en la industria del cine y el espectáculo en España. Actualmente, su pasado no podría ser tolerado en tiempos del #MeToo.
A sus 70 años y retirada de la vida laboral, Pepa Flores, lleva una vida muy tranquila desde que hace 32 años matara a su personaje de “Marisol’ y eligiera el anonimato para su retirada profesional a los 38 años.