La vida de Keira Knightley no siempre ha sido tan fantástica como aparenta en televisión. Ella misma lo reconoció a la revista The Hollywood Reporter en una entrevista que ha recuperado People. La actriz se abría y explicaba su lucha con la fama y el problema que le conllevó esto a principios de su carrera.
Y es que para la protagonista de Piratas del Caribe no resultó nada fácil lidiar con los paparazzis, lo que le llevó a generar varios problemas de ansiedad. “Los medios daban mucho dinero por fotografías de mujeres desmoronándose”, decía la intérprete, que ponía como ejemplo la caída de Britney Spears en 2007.
Los medios querían que fueras sexy, pero querían castigarte por esa sexualidad. Si no te derrumbabas enfrente de ellos, entonces les merecía la pena hacerte quebrar para que te desmoronaras enfrente de ellos”
El mundo esperaba que lo mismo sucediera con otras celebrities y sólo de pensarlo, a Knightley le entraba ansiedad. “Los medios querían que fueras sexy, pero querían castigarte por esa sexualidad. Si no te derrumbabas enfrente de ellos, entonces les merecía la pena hacerte quebrar para que te desmoronaras enfrente de ellos”, afirma.
”De repente había un nivel de violencia que se sentía en el aire, que no era algo ante lo que se pudiese reaccionar muy bien. Yo siempre he tenido una facilidad para mandar a la mierda, y era tan obvio que ellos querían que me quiebre y yo pensaba: ‘No voy a darles lo que quieren”, relata.
Tuve un colapso mental a los 22, así que me tomé un año libre y me diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático debido a todo eso”
La actriz reconoce que le costó adaptarse a este tipo de vida y que acabó acudiendo a terapia. “Tuve un colapso mental a los 22, así que me tomé un año libre y me diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático debido a todo eso”.
Un tiempo libre que aprovechó para viajar, ver mundo y desconectar de todo. Sin embargo, tuvo que volver antes de lo esperado porque fue nominada para un BAFTA y un Globo de Oro por su actuación como Cecilia Tallis en Expiación. No obstante, volvió refortalecida mentalmente, y aprendió a ver las cosas de otro modo.