Barcelona, (Redacción).- Siete hermanas están triunfando en la red con sus canciones para difundir la fe. El grupo se llama Flos Mariae y lo han creado para cumplir una promesa que hicieron a la Virgen y a Jesús, según explican en su página web. Su madre tenía un tumor maligno y prometieron que si sanaba crearían el grupo para evangelizar.
"Algunas de las hermanas Bellido Durán (Alba, María, Flor, Estel, Victoria, Patricia y Montserrat) prometieron a la Virgen, a Jesús, que si su madre, María Durán de Bellido (la fundadora de Catholicos Online), sanaba del tumor maligno, harían un grupo musical para venerar a la Virgen María y propagar la fe cristiana católica, y María Durán de Bellido prometió a la Virgen que las ayudaría a conseguir hacer este grupo musical, para Gloria de Dios. María Durán de Bellido pasó muy bien la operación y se curó, por eso aquí tenéis la promesa cumplida", explican en su página.
La productora Flos Dei Productions se define como una "productora Católica Apostólica y Romana". Su primer CD, grabado en enero, tiene 21 canciones y cada semana se publica una nueva. Por ahora, hay doce en Youtube. Flos Mariae tiene vocación internacional. "En cada CD, la mayoría de las canciones son en español. Puede haber algún tema en latín, en inglés y en catalán (que es su lengua materna, que hablan y que tanto aman) subtitulado al español", explican.
Hay quien se pregunta si estos vídeos son como el de 'Amo a Laura' de la MTV de hace años y son grabados con tónica humorística para viralizarse, pero no es así. Van en serio.