El tapón de Juancho Hernangómez que dio la victoria ante los Warriors
NBA
Madrugada atípica con la derrota de los favoritos. Cayeron Warriors, Thunder, Rockets y Cavaliers
Las cinco mejores jugadas de la sexta jornada en la NBA
Tras tres jornadas desde el inicio de la competición se han dado ya algunas sorpresas. Golden State Warriors cayó en Denver tras dominar en primer y último cuarto, a pesar de los 65 puntos entre Curry, Durant y Thompson (30, 20 y 15 respectivamente).
Los de Steve Kerr cosecharon la primera derrota de la temporada ante unos Nuggets en estado de gracia, con pleno de victorias, guiados por Nikola Jokic, 23 puntos y 11 rebotes, y Gary Harris, 28 puntos. Juancho Hernángomez disfrutó de 23 minutos en la pista en los que tuvo tiempo de anotar 8 puntos y taponar la bandeja de Damian Jones, que daba el empate a los Warriors en la última posesión del encuentro.
Cleveland Cavaliers sigue sin conocer la victoria tras la visita de una de las plantillas más flojas de la conferencia, los Hawks. No obstante, a pesar de no contar con jugadores de nivel como antaño, Atlanta cuenta con un diamante en bruto, Trae Young. El rookie ha llegado a la NBA tirando la puerta abajo, donde ha ido de menos a más desde el primer encuentro, comandando a su equipo a su primera victoria en nada más y nada menos que la cancha del finalista de la NBA de los últimos cuatro años.
Young le endosó a los Cavs 35 puntos, 11 asistencias y 2 rebotes en una actuación para recordar. En cuanto a Cleveland siguen sin encontrarse con su juego, la baja de Lebron James ha dejado a los de Tyron Lue lejos de poder competir con los grandes de la conferencia. Máximo anotador Jordan Clarkson con 19 puntos seguido de la teórica figura tras la marcha del 23, Kevin Love, que anotó 16 puntos y cogió 17 rebotes.
No le fue mucho mejor a los Thunder que, con la derrota ante los Kings se mantienen sin ganar en temporada regular. El debut de Russell Westbrook no fue suficiente para imponerse a Sacramento en el Chesepeake Arena, en un partido dominado de principio a fin por los visitantes, con excepción del parcial del tercer cuarto.
El base de OKC junto a Paul George mantuvieron a los suyos en la pelea con 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, para el primero y 29 puntos, 6 rebotes para el ex de los Pacers. Sin embargo, no fue suficiente y Sacramento se impuso por 11 de diferencia. En los Kings emergió la figura de Iman Shumpert, con unas cifras discretas en los dos primeros encuentros, que se fue hasta los 26 puntos.
No le fue mucho mejor a los Thunder que, con la derrota ante los Kings se mantienen sin ganar en temporada regular
Otro “de los grandes” que tampoco acaba de arrancar es Houston Rockets. Dos derrotas ante Pelicans y Clippers dejan entrever que aún quedan cosas por pulir en la franquicia texana. Aupados por James Harden con 18,36 y 31 en los tres encuentros necesitan de la anotación de un Carmelo Anthony desparecido en combate desde hace demasiado tiempo.
El ex de Knicks y Thunder no ha pasado aún de los 10 puntos en los tres primeros encuentros, esa estadística escenifica el mal momento de Melo. Los Clippers con Danilo Gallinari, 20 puntos y 9 rebotes, a la cabeza doblegó a Houston con la inestimable colaboración de Tobias Harris (23 puntos).