Desde su apertura en 2004, Cucharrera Quads se ha consolidado como un referente en la venta de quads y buggies en Catalunya. Este concesionario oficial Can-Am ha demostrado su resiliencia y pasión por los vehículos off-road a lo largo de sus 20 años de trayectoria, superando desafíos normativos y crisis económicas para ofrecer a los amantes de la aventura y motor una amplia gama de productos y servicios, que incluyen la reparación y mantenimiento de quads, la venta de buggies de competición, motos de tres ruedas y una completa selección de equipamiento y accesorios.
La historia de esta empresa familiar comenzó cuando su fundador Jesús Cucharrera, un apasionado de los quads, decidió abrir su propia tienda especializada. “Desde hacía muchos años que decía: yo quiero tener una tienda de quads”, recuerda. A pesar de las dudas iniciales de su entorno, perseveró en su sueño y en 2004 inauguró Cucharrera Quads, coincidiendo con el nacimiento de su primera hija.
Los inicios no fueron fáciles, ya que tuvo que adaptarse a la disponibilidad de marcas y modelos en el mercado. Sin embargo, en 2006 se produjo un punto de inflexión al convertirse en concesionario oficial de Bombardier (ahora Can-Am), una marca canadiense líder en el sector. “Hasta día de hoy, todo el mundo nos conoce como concesionario oficial Can-Am, porque somos un referente a nivel de España”, afirma con orgullo.
A lo largo de los años, Cucharrera Quads ha ido evolucionando al ritmo de las tendencias del mercado. Si en sus inicios predominaban los quads deportivos, con el tiempo han ido ganando terreno los buggies y los vehículos utilitarios. “Hemos ido evolucionando hacia donde ha ido la demanda”, explica el fundador. Actualmente, los buggies son “indiscutiblemente” la moda del momento, tanto para uso recreativo como para competición y trabajo en explotaciones agrícolas y forestales.
Pero el camino no ha estado exento de obstáculos. La crisis económica de 2008 supuso un duro golpe, haciendo caer drásticamente las ventas. “En 2009 estuvimos más de medio año sin vender ningún vehículo”, recuerda. Además, los cambios normativos y las homologaciones han sido un quebradero de cabeza constante. “Nuestro sector es muy específico. Siempre estamos con normativas, con inspecciones... Hemos pasado años enteros sin poder matricular determinados modelos”, lamenta.
A pesar de todo, Cucharrera Quads ha sabido sobreponerse y seguir adelante gracias a su resiliencia, pasión y capacidad de adaptación. Además de la venta, ofrecen un completo servicio postventa que incluye taller, recambios, accesorios y equipamiento. “Damos todos los servicios, desde ir a recoger el vehículo, traerlo al taller, hacer el mantenimiento, las reparaciones que hagan falta, equiparlos, transformaciones... De todo”, asegura.
Mirando al futuro, el objetivo es consolidar su posición en el mercado de las motos de tres ruedas (on-Road) y estar atentos a las novedades que vaya lanzando Can-Am, sobre todo en el segmento de vehículos eléctricos. También esperan poder retomar la venta de los populares buggies de competición (Maverick X3) en cuanto se resuelvan los escollos homologativos.
Más información
Web: https://cucharreraquads.com/
Teléfono: 938 204 409