Eugenia Llopart de Mercader descubrió el concepto boutique de deporte en los años que estuvo trabajando en América Latina. “Me volví una fan y, como yo, muchos otros expatriados españoles que nos preguntábamos cómo podía ser que no existiese nada similar en España”, recuerda Llopart. Con la pandemia de la covid, la protagonista regresó a Catalunya y fue cuando se decidió a montar ella misma una boutique de deporte en Barcelona. Le acompaña en su aventura deportiva Javier Herrarte Marron, un amigo de los años en los que Llopart estuvo viviendo en México.
Con la ayuda económica de tres socios, Llopart y Herrarte abrieron su primer establecimiento Lapso Studios en septiembre del 2021, cerca de la plaza Francesc Macià de Barcelona. “Venimos a revolucionar el mundo del deporte de interiores con espacios para trabajar el cuerpo, la mente y el alma a ritmo de música, convirtiendo el deporte en una opción de ocio y diversión”, señala la emprendedora. Los espacios están cuidadosamente diseñados y cuentan con todo lo necesario para disfrutar de la experiencia en cada visita (zapatos, toallas, duchas...).
La particular revolución de Lapso Studios cerró el 2023 con una facturación de 744.000 euros y más de 80.000 entradas vendidas. La buena acogida les llevó a cerrar una ronda de inversión de 1,5 millones de euros en octubre del 2023, con Thomas Meyer ( Desigual) como principal inversor. Los fundadores han utilizado el dinero para abrir un segundo establecimiento en Barcelona, en la calle Aribau, y doblar las instalaciones de su primer centro. Ambas aperturas están previstas para este verano e incrementarán la plantilla de las 23 personas actuales a 55. Además, la compañía incorporará dos nuevas modalidades deportivas, Lapso Barre y Lapso Funcional, que completarán la bicicleta estática, actual marca de la casa y a la que Llopart define como “una discoteca encima de una bicicleta”.
Más que bicicleta
Además de la bicicleta estática, la marca de la casa hasta la fecha, Lapso Studios incorpora ahora Lapso Barre, una disciplina inspirada en la danza clásica y proveniente de México y Londres que se centra en tonificar y mejorar la conciencia corporal a través de la música utilizando el peso corporal y otros materiales complementarios así como la pelota. Por otro lado, la compañía también lanza Lapso Funcional, un entrenamiento de fuerza con el uso complementario de mancuernas, bandas de resistencia y steps.