Loading...

Las científicas con marca de cosmética propia

Emprendedores

Lamixtura es una marca de cosmética que persigue el uso de principios activos naturales y, a la vez, eficientes

Los cinco primeros productos de Lamixtura son una crema hidratante y cuatro sérums

Cedidas

Amaia Frades y Silvia Garcia son dos farmacéuticas que trabajaban en el mismo laboratorio formulando para grandes marcas de dermocosmética. “Por nuestras manos pasaban, cada vez más, activos de origen natural, obtenidos de formas más sostenibles, y, al mismo tiempo, muy eficientes”, explica Garcia. “El convencimiento de poder hacer una cosmética 100% natural y eficiente –y no menos importante, las ganas de emprender– nos llevó a crear nuestra propia marca, después de años de experiencia ideando cremas y sérums para terceros”, añade Frades.

Las dos científicas lanzaron Lamixtura en el 2020, tras una inversión inicial de 140.000 euros y con la ayuda de un programa de incubación de empresas lideradas por mujeres de Barcelona Activa. En la cartera de productos de Lamixtura se encuentran una crema hidratante y cuatro sérums, que han sido formulados personalmente por las propias emprendedoras. Para la fabricación, las cofundadoras han confiado en distintos laboratorios de Catalunya y en uno de Alicante, que utilizan tecnologías de bajo impacto ambiental. La mitad de las ventas tienen lugar a través de la página web de la firma y la otra mitad, a través de distintas tiendas de alta cosmética natural españolas y alemanas.

Amaia Frades y Silvia Garcia fundaron Lamixtura tras años formulando para otras marcas

Cedidas

Con el objetivo de hacerse un hueco en el canal farmacia, Lamixtura se encuentra inmersa en una ronda de financiación de 400.000 euros, de los cuales ya han conseguido 100.000 euros que serán aportados por una inversora, 75.000 euros a través de un crédito Enisa y 50.000 euros a través de un business angel . Gracias al impulso que supondrán las ventas a través de farmacias, las emprendedoras prevén cerrar el 2023 con una facturación de 350.000 euros.

La sede de la empresa se encuentra en la ciudad de Barcelona, desde donde Frades y Garcia están trabajando en nuevas fórmulas. Los productos de Lamixtura están sometidos al control de la entidad de certificación Bio.inspecta y cumplen con los requisitos de la norma BioVidaSana.