MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El consumo total de salmón noruego en España se ha elevado un 14% en 2024, impulsado por el ahumado, que crece un 18%, convirtiéndose en uno de los productos estrella de cara a las comidas y cenas de Navidad.
“En 2024 hemos visto un crecimiento muy fuerte del salmón noruego en España. El consumo total de salmón noruego ha aumentado y está claro que al consumidor español le encanta nuestro salmón. Sin embargo, donde vemos un mayor crecimiento ha sido en el salmón ahumado, que crece un 18% en comparación con el año pasado”, ha avanzado el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Tore Holvik.
De esta forma, se consolida la apuesta por el salmón ahumado entre los consumidores españoles, ya que el 10% del salmón noruego que se consume es ahumado.
En el mercado español, el salmón es el producto del mar más demandado y su consumo se eleva durante la Navidad. Así, España fue durante el año pasado el sexto mayor mercado para los productos del mar noruegos.
OPTIMISTAS DE CARA A NAVIDAD
“Afortunadamente, disfrutamos de un fuerte aumento y demanda de salmón a lo largo de los años y, aunque el consumo general de pescado en España ha disminuido, hemos visto lo contrario para el salmón. Confiamos en España como un mercado importante para los productos del mar noruegos y somos optimistas de cara a las ventas en Navidad y Año Nuevo”, ha reiterado Tore Holvik.
Según datos recientes para el Consejo de Productos del Mar de Noruega, el 89% de los españoles toma salmón cada año por Navidad, en cualquiera de sus formas y variedades, mientras que el 78% optará también por este producto en estas fechas.
Respecto a las categorías que son las más demandadas en estas fechas navideñas, el 81% de los consumidores encuestados prefiere en estas fechas el salmón ahumado.
En su apuesta durante la campaña de Navidad, Salmón de Noruega ha puesto en marcha un puesto efímero en el Mercado de la Paz, en Madrid, del 9 al 14 de diciembre, donde se exhibe la versatilidad de su salmón ahumado.
“Nuestro salmón encaja a la perfección con los alimentos de la dieta mediterránea y los gustos de los españoles. Nuestro producto, tanto frescos como ahumados, no puede faltar cada año en las mesas de Navidad y Año Nuevo”, ha subrayado el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España.