Este jueves 18 de mayo concluye el plazo para apuntarse a los viajes del Imserso de la temporada actual, que permitirá viajar hasta finales de junio, según ha recordado el organismo en su web. El plazo afecta a todas las solicitudes con independencia de cuál sea la forma de presentación: a través de la sede electrónica del Imserso, las presentadas a través de los registros electrónicos y las dirigidas por correo.
Para la temporada 2023-2024, desde el Imserso se avisará de la apertura del nuevo plazo de solicitud con la comunicación postal que remiten a los domicilios de las personas que anteriormente han participado en el programa o mediante un anuncio en su web y sede electrónica.
En términos generales para acceder al programa hay que ser pensionista de jubilación del sistema público; tener pensión de viudedad con más de 55 años; ser pensionista por otros conceptos del sistema o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más; o ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social con 65 años cumplidos o más. Se puede viajar con el cónyuge o la pareja de hecho aunque no cumpla los requisitos.
El programa cuenta con tres modalidades de viaje: en la zona de la costa peninsular, con estancias de 8-10 días en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Catalunya; en la costa insular con la misma estancia; y turismo de interior con estancias de 4 a 6 días y viajes culturales, de naturaleza, a capitales de provincia y a Ceuta y Melilla.
Para apuntarse existen varios canales, si bien se recomienda el online.
El nuevo concurso alargará los viajes al 31 de agosto
El nuevo concurso incluye una subida de precios del 7,5% y 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, unos 300 millones, entre otras novedades. Además, la duración del contrato se extiende entre el 1 de septiembre del 2023 y el 31 de agosto del 2024.
En la actualidad el Imserso estudia las ofertas económicas de los cuatro candidatos por los tres lotes (costa peninsular, islas y de interior): Mundiplan, Soltour Travel Partners Turismo Social y la UTE entre Nautalia, Seniorplan y Autocares Vera.