Un nuevo enemigo para encender las redes sociales, seguir siendo el centro de atención, polemizar y obtener algún rédito que le ayude a aumentar su fortuna. Elon Musk, propietario de Twitter y máximo accionista de Tesla, ha abierto un nuevo frente en sus inacabables polémicas: la denuncia a Apple, la icónica marca de la manzana mordida.
A media tarde de hoy, lunes, Musk ha tuiteado: "Apple ha detenido mayoritariamente su publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en América?" A partir de ahí, los mensajes se han ido sucediendo, con su hiperactividad característica: "¿Qué está pasando aquí, Tim Cook?", ha espetado al consejero delegado de la firma.
A partir de ahí, Musk ha empezado a contestar mensajes, todos con el mismo telón de fondo de criticar a Apple, como cuando ha dicho "¿A quién más ha castigado Apple?" o "¿Estás sugiriendo que Apple usaría sus poderes duopolísticos para herir a Tesla?" La escalada no se ha detenido y el multimillonario dueño de la red de mensajería ha añadido que "Apple debería publicar todas las acciones de censura que ha tomado y que afectan a los consumidores". También ha dicho que Apple había amenazado con eliminar a Twitter de la App Store, pero que no había dado explicaciones.