Carrefour firma un pacto sobre Transición Alimentaria con 50 fabricantes
TRANSICIÓN ALIMENTARIA
El acuerdo ha sido concebido como misión global de la compañía y se desarrollará en países como España, Francia, Italia y Bélgica
La empresa Carrefour ha llegado a un acuerdo con 50 fabricantes de referencia para trabajar y liderar en la consolidación de la Transición Alimentaria en España. El acto ha tenido lugar en Madrid, donde han asistido el director general de la empresa, Alexandre de Palmas, y su director de mercancías, Jorge Ybarra Loring.
De Palmas ha calificado el pacto como un "acuerdo pionero y único en la distribución española para liderar la Transición Alimentaria para nuestros clientes". Por su parte, Ybarra sostiene que el compromiso refleja "nuestra capacidad de colaboración con los fabricantes para ofrecer productos sanos y respetuosos con el medioambiente".
Opciones saludables e información clara sobre los productos
Este Pacto de la Transición Alimentaria ha sido concebido como misión global de la compañía, y así lo desarrollará en varios países donde está ubicada la empresa como España, Francia, Italia y Bélgica.
A raíz del pacto, los firmantes ofrecen a los consumidores opciones saludables, con acceso fácil a la información clara sobre los productos, y garantizando un sistema alimentario basado en la reducción de aditivos, sales y azúcares siendo además respetuoso con el clima y el medioambiente.
Hacia un modelo agrícola respetuoso con la biodiversidad
Asimismo, el acuerdo establece limitar el impacto medioambiental del embalaje y acelerar el cambio hacia un modelo agrícola que asegure la biodiversidad. En ese sentido, la empresa se compromete a informar a sus clientes de todas las mejoras realizadas por los fabricantes.
Por su parte, las empresas que colaboran con Carrefour han presentado a la compañía proyectos y planes a medio y largo plazo para su valoración. La empresa valora esta ambición en los proyectos y supervisa los resultados para evaluar el esfuerzo colectivo de los miembros del pacto.