El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón tiene abierta una investigación sobre el espionaje que sufrió el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, por parte del excomisario José Manuel Villarejo en una operación para arrebatarle el control de la empresa.
En el marco de esta investigación, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la citación en calidad de investigados del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y del expresidente de La Caixa, Isidre Fainé, tal y como confirman fuentes fiscales.
Ahora, el juez deberá estudiar la petición y decidir si cita a ambos por un delito de cohecho impropio, por contratar los servicios de Villarejo a sabiendas que era comisario de policía, tal y como sostiene el ministerio público.
Lo que se conoce de esta pieza es que se hicieron seguimientos del tráfico de llamadas de Del Rivero, y se recopiló información empresarial y familiar. Las sospechas que existen es que fue por orden de los presidentes de ambas compañías encargar a Villarejo estos seguimientos.