UPS invierte 40 millones en la ZAL de Barcelona
Paquetería
En unas semanas se pondrá en marcha el centro de operaciones para el sur de Europa de la compañía
La empresa de logística UPS ha invertido 40 millones de euros en sus nuevas instalaciones en la ZAL-Port de Barcelona, que pondrá en marcha en unas semanas y serán su centro de operaciones para el sur de Europa.
La compañía, uno de los principales operadores mundiales del sector de la paquetería, ha alquilado una nave de más de 24.000 m2y la ha equipado con una tecnología de clasificación de paquetes de última generación, por su eficiencia energética y por su capacidad: clasifica hasta 22.000 paquetes por hora, más de 2,5 veces la capacidad de las instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat que va a sustituir.
Importante inversión para apoyar la red europea transfronteriza
Según Elisabeth Rodríguez, directora general de UPS para España y Portugal, el centro de Barcelona es una de las mayores inversiones realizadas por el grupo en España y servirá “de apoyo a un importante nudo de nuestra red europea transfronteriza”.
Cilsa, la sociedad participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties que dirige Alfonso Martínez, ha invertido otros 20 millones de euros en la construcción de las instalaciones, que incluyen aislamiento de alta eficiencia energética y paneles fotovoltaicos en el tejado. La nave forma parte de la ampliación de la ZAL en 270.000 m2que ha puesto en marcha Cilsa, que supondrá una inversión de 150 millones de euros hasta el 2021 y que consolida a la empresa como el cuarto operador logístico de la Península.