Javier Sánchez Prieto será el nuevo presidente de Iberia

Aerolíneas

Sustituye en el cargo a Luis Gallego, quien pasará a ser consejero delegado de IAG

Horizontal

El nuevo presidente de Iberia, Javier Sánchez- Prieto

César Rangel

Tal y como apuntaban todas las quinielas, el hasta ahora presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez Prieto, ha sido el elegido para sustituir a Luis Gallego al frente de Iberia, después de que el madrileño fuera nombrado consejero delegado de IAG, el holding que agrupa a ambas compañías, el pasado 9 de enero.

Así lo anunció ayer la propia IAG al tiempo que confirmó que Marco Sansavini, actual director comercial de Iberia, asumirá el puesto de presidente y consejero delegado de Vueling.

Ambos asumirán sus cargos a finales del mes de marzo cuando Luis Gallego deje la pista libre en España para, a su vez, coger el relevo de Willie Walsh, actual presidente de IAG, cuando este se retire.

Nombramientos

Marco Sansavini toma las riendas en Vueling

Un baile de sillones en los que la aerolínea demuestra su apuesta por el talento de la casa. En el haber de Sánchez-Prieto, destaca su labor nada más aterrizar en Vueling en el 2013 cuando tuvo que hacer frente a un caos operativo de su aerolínea en el aeropuerto de Barcelona. Al año siguiente lidió con las dificultades de la huelga del personal de seguridad del aeropuerto barcelonés y posteriormente ha sido el conflicto laboral en el control aéreo francés el que ha puesto a prueba la flexibilidad de Vueling.

Pese a todas esas adversidades, presenta una excelente hoja de servicio de su gestión. En el 2019 Vueling ha sido la aerolínea con más tráfico del aeropuerto de Barcelona con 34,6 millones de pasajeros, un 5,6% más que el año anterior.

Horizontal

Luis Gallego será consejero delegado de IAG

Javier Lizón / Efe

Este toledano, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid e ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, también tiene un profundo conocimiento de la compañía de la que ahora tomará las riendas. Entre el 2013 y el 2016 fue director financiero y de estrategia en Iberia, “donde desempeñó un papel fundamental en el retorno a la rentabilidad de la compañía”, explicó la empresa en una nota. Antes fue director financiero de Iberia Express desde su creación en el 2012 y previamente trabajó varios años desempeñando diversos cargos en el Grupo Uralita y en Air Nostrum.

“Es para mí un gran honor liderar Iberia. La aerolínea ha emprendido una transformación excepcional y mi objetivo es continuar con el desarrollo de esta gran compañía”, explicó el flamante presidente de Iberia en el comunicado emitido ayer por IAG.

Por su parte, Marco Sansavini ha sido director comercial de Iberia durante siete años, en los que ha estado el frente de la transformación comercial y de la imagen corporativa de la compañía. Anteriormente, había ocupado diversos cargos directivos en áreas estratégicas y comerciales en Alitalia y Air France-KLM.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...