El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,51%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.901,8 puntos en la apertura, en una semana marcada de nuevo por los resultados empresariales.
En concreto, el selectivo iniciaba la sesión con la mayor parte de los valores en verde, tras anotarse el viernes una caída semanal del 1,81%, en la que ha sido la tercera consecutiva en ‘rojo’. Los inversores estarán pendientes este lunes de la reunión del Eurogrupo en la que el foco se centrará en el análisis de las últimas previsiones económicas de la Comisión Europea, que confirman la desaceleración europea.
En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos se los anotaban Cie Automotive (+1,3%), Melia Hotels International (+1,3%), ArcelorMittal (+1,2%), Sabadell (+1,1%) e Indra (+0,9%), mientras que en el lado contrario se situaban Mapfre (-0,9%), Acciona (-0,2%) y Endesa (-0,1%).
Fuera del Ibex 35, las acciones de Dia se dejaban un 3,9% tras presentar sus cuentas de 2018, con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes, anunciar el despido de 2.100 trabajadores y constatar, según la auditoría de KPMG, irregularidades contables del anterior equipo directivo, que se efectuaron eludiendo los controles internos establecidos por el grupo.
Ibex 35
Las acciones de Dia vuelven a ser protagonistas
El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,4% en el caso de Frankfurt y del 0,5% para París y Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 61,72 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51,99 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1317 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 114 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,2%.