Trabajo aprobará una partida de 350 millones para formación de ocupados
Formación para el empleo
La media, acordada con agentes sociales y comunidades autónomas será aprobada antes de final de año
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado este miércoles que el Gobierno aprobará antes de final de año una partida de 350 millones de euros para incentivar la formación para el empleo.
Valerio ha hecho este anuncio durante su comparecencia ante la Comisión de Trabajo, Migraciones y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados. Ante los representantes de los partidos políticos, la ministra de Trabajo ha alertado de la situación que se está dando en este momento en España, donde a pesar de tener una tasa de empleo juvenil del 33%, hay miles de puestos de trabajo que no encuentran perfiles adecuados para ser cubiertos. “Esto es un drama que nos deberíamos permitir”, ha manifestado la ministra.
La formación se diseñará en base a las necesidades de la empresa
El Gobierno ha acordado con los agentes sociales y las Comunidades Autónomas una convocatoria para paliar los efectos de la falta de oferta formativa para trabajadores que se ha dado en los años de gobierno del Partido Popular.
Las acciones de formación estarán dirigidas prioritariamente a personas ocupadas a partir de las necesidades formativas que definan las estructuras sectoriales paritarias en función de las necesidades que ya están detectando los empresarios en el día a día de su actividad.