Vueling estrenará cinco nuevas rutas internacionales desde el aeropuerto de Barcelona, donde prevé un fuerte crecimiento este verano. Así, conectará la capital catalana con Tivat (Montenegro), Rímini, Salerno (Italia), Essaouira (Marruecos) y Tirana (Albania). La compañía se convierte de esta manera en la única aerolínea en conectar España con Tivat, Rímini y Salerno, así como la única aerolínea que dispondrá de la conexión entre Barcelona y Essaouira este verano.
Para la temporada estival, que en el sector aéreo va de finales de marzo a octubre, la low cost ha programado más de 27 millones de asientos en toda su red, reforzando su presencia en aeropuertos clave, el mercado nacional y los principales corredores internacionales.
Tivat, Rímini, Salerno, Essaouira y Tirana, nuevos destinos
En el aeropuerto de Barcelona, refuerza su operativa con la incorporación de tres aviones a la flota de su base principal en 2025. De este modo, la compañía prevé ofertar un 9% más de asientos semanales con respecto al verano de 2024, con especial foco en el refuerzo de la conectividad internacional de Barcelona, con un incremento de los asientos ofertados a destinos internacionales del 13% durante la temporada alta de verano.
Así, Vueling llegará a los 16 millones de asientos en Barcelona durante el verano de 2025, conectando la ciudad con más de 90 destinos, de los cuales 70 serán internacionales y más de 20 nacionales. “Estas nuevas conexiones no solo refuerzan nuestra base principal, sino que también consolidan nuestro compromiso de conectar Barcelona con destinos internacionales únicos”, ha dicho el director de red y estrategia de Vueling, Jordi Pla.
La compañía se centra así en sus rutas estratégicas. Froto de ello es la cancelación del vuelo Barcelona-Madrid, que dejará de operar el 29 de marzo, tal y como avanzó ayer este diario.