El debut en Bolsa de Puig de este año se ha producido al mismo tiempo que la multinacional de perfumes, belleza y moda ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico con horizonte 2027. El grupo presidido por Marc Puig tiene ambición por mantener el crecimiento de los últimos años, que lo ha consolidado como uno de los principales actores del sector. Para dar seguimiento a estos planes, la compañía reforzará su músculo logístico en Castellar del Vallès con un alza del 50% su capacidad de gestión de mercancías.
Puig tiene delegada la gestión de su logística en la multinacional ID Logistics. Esta compañía acaba de alquilar una nave de 26.000 metros cuadrados, propiedad de CBRE IM, en el polígono industrial Pla de la Bruguera, según fuentes del mercado inmobiliario. La plataforma se encuentra en construcción y no estará operativa hasta el año que viene. La operación ha sido asesorada por CBRE, aunque la consultora ha declinado comentar esta información. Puig también ha evitado pronunciarse sobre esta información.
Las nuevas instalaciones se encuentran pared con pared con la plataforma logística que ID Logistics ya opera para Puig. Se trata de una nave de 50.000 metros cuadrados, propiedad de Hines. En los últimos años, la multinacional ha agrupado sus operaciones de transporte de productos en estas instalaciones, hasta convertirlas en su principal centro logístico.
Puig, que cuenta con marcas como Gaultier, Rabanne, Carolina Herrera o Charlotte Tilbury, vende sus productos en 150 países y cuenta con oficina propia en 32. El año pasado, la compañía alcanzó una facturación récord de 4.305 millones (+19%) y un beneficio neto de 465 millones (+16%).