Luna Rossa continúa su viaje
CONFIANZA RENOVADA
La tranquilidad de Patrizio Bertelli sobre el futuro del equipo
El día después de la eliminación del Luna Rossa de las finales de Challenger Selection, Patrizio Bertelli, presidente de Luna Rossa Prada Pirelli, se reunió con algunos representantes de los medios para discutir la situación actual y el futuro del equipo. Junto a Bertelli estaban Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo de Pirelli y co-patrocinador principal del equipo, y Max Sirena, patrón y director del equipo.
Bertelli aseguró que el Luna Rossa continuará su campaña en la Copa América de la mano de Max Sirena, confirmando su confianza en el equipo que fundó en 1997. Destacó los importantes logros deportivos del Luna Rossa, que han llevado a Italia “de la periferia al corazón de la vela internacional”. y su papel en la formación de nuevos talentos. “En los últimos tres años con Max Sirena hemos reconstruido un equipo fuerte que recuerda a nuestros inicios en el año 2000”, dijo Bertelli, “un equipo definido por un fuerte sentido de pertenencia, pasión, tecnología avanzada y muchos talentos jóvenes, no sólo marineros sino también expertos técnicos. Tenemos una base sólida para lanzar nuestro próximo desafío”.
Reflexionando sobre los resultados de las Finales Challenger, Bertelli comentó: «La verdad es que el barco que comete menos errores avanza. Habrá tiempo para analizar lo sucedido, pero el asunto ciertamente no fue un barco lento. Así es la Copa América; El nivel de competencia es alto. Pasamos dos semanas difíciles y cometimos errores. No estamos en la final porque cometimos más errores que otros”.
Patrizio Bertelli:
“El nuestro era muy rápido, de hecho, creo que es el barco más rápido que he tenido en todos mis desafíos.”
Respecto al futuro de la Copa América y los monocascos con foils, Bertelli destacó que se ha convertido en un circuito sin precedentes históricos, muy diferente a las ediciones de Newport o Auckland. Destacó que barcos como el AC40 son «una innovación importante que atrae a las generaciones más jóvenes a este deporte. Hay que reconocer que la navegación ha cambiado y de nada sirve compararla con el pasado porque son dos mundos completamente diferentes. En este sentido no creo que haya vuelta atrás”.
«En términos de continuidad», añadió, «el miércoles por la mañana el AC75 estará en el agua con la tripulación juvenil, apoyado por el equipo que ha regateado hasta ahora, dándoles la oportunidad de subir a bordo y, al mismo tiempo, tiempo, reforzando la estabilidad y continuidad del proyecto que iniciamos hace años.»
Respecto a una futura colaboración, Marco Tronchetti Provera comentó: «Esta es sólo una derrota en una historia de éxito. Allí estaremos. Evaluaremos los detalles y la forma, pero apoyaremos a Patrizio Bertelli y Luna Rossa.»