El veterano regatista italiano Francesco Bruni, timonel principal del Luna Rossa Prada Pirelli italiano, no ocultó su satisfacción por las dos primeras victorias del equipo en su semifinal de la Copa Louis Vuitton contra el American Magic, pero agregó que podrían “haber hecho dos mejores salidas”.
“Tuvimos que emplearnos al máximo y nos mantuvimos siempre dominando a barlovento (contra el viento), y también los límites del campo de regatas, donde el viento era más favorable. Esas han sido las claves para ganar las dos mangas”, analizó.
“Otro factor decisivo”, continuó, “fue administrar bien el poco viento que había en los tramos de popa, y eso nos hizo dominar al American Magic”.
Lo de hoy ha sido el solo el comienzo. Por ahora dominamos nosotros, pero esperamos que ellos mejoren en lo que resta de esta serie", concluyó.
INEOS Britania no baja la guardia
Por su parte, el timonel del INEOS Britannia, Dylan Fletcher-Scott, también valoró el 2-0 de su equipo en las semifinales contra el Alinghi Red Bull Racing suizo y, pese al resultado, desconfía de su rival en las dos próximas jornadas.
“No consideramos al Alinghi como un rival fácil. Los hemos visto hacer muy buenas regatas y esperamos que reaccionen. Todos los equipos que estamos en semifinales nos respetamos y todos conocemos nuestros puntos fuertes y débiles”, alertó.
Fletcher-Scott explicó que, en principio esperaban “el clásico viento del Suroeste (Garbí) de Barcelona”, pero al final no ha entrado. “Hemos tenido viento del Sur (Migjorn) y por esto ha sido más fácil de lo esperado”, apuntó.
“El viento ha ido bajado y subiendo de intensidad en la segunda manga y no estábamos seguros de poder hacer bien las maniobras, pero no hemos cambiado de estrategia tras las dos penalizaciones al Alinghi. Nos hemos concentrado en nosotros para asegurarnos que nuestro barco siguiese 'volando'”, concluyó.