Ni la mejor versión de Sinner puede con Alcaraz

Tenis | Indian Wells

El talento murciano rompe la racha de 16 victorias consecutivas del italiano y accede a la final en el desierto californiano (1-6, 6-3 y 6-2), donde le espera Daniil Medvedev

Carlos Alcaraz celebra su victoria sobre Jannik Sinner, esta madrugada en Indian Wells

Carlos Alcaraz celebra su victoria sobre Jannik Sinner, esta madrugada en Indian Wells 

Mark J. Terrill / AP

Cuatro años después de su primera puesta en escena, cuando le había complicado la vida a Rafael Nadal en Roland Garros, Jannik Sinner (22) es definitivamente una realidad, el tenista más afilado del momento.

En eso estaba pensando el cronista mientras contemplaba el primer set de la semifinal de Indian Wells.

Error.

El tenista más afilado del momento vuelve a ser Carlos Alcaraz (20), el campeón del 2023 en el desierto californiano, cuyo título defenderá ante Daniil Medvedev, vencedor ante Tommy Paul por 1-6, 7-6 (3) y 6-2 (la final, a las 22h españolas, es idéntica a la del 2023).

16 victorias consecutivas había encadenado Sinner en este 2024, nadie a su edad había registrado semejante cifra, y colosal de forma comparecía en su reestreno ante Alcaraz, ocho duelos suman ya tras este (4-4 están), ahí va un clásico, los sabios toman notas: ya evocan los Federer-Nadal y los Borg-McEnroe.

La combustión lenta de Sinner atormenta al vertiginoso Alcaraz, que quiere ir deprisa y ya antes del parón por la lluvia (tres horas en la recámara, reseteándose) se ve contra las cuerdas. 2-1 arriba se había puesto el italiano, que manejaba todos los tempos y, hierático en el posado, se diría que robótico, va enredando al murciano.

-Juega tranquilo, date tiempo -le dice Juan Carlos Ferrero a su pupilo, Alcaraz, pero nada.

El murciano se desnorta y en un pispás rinde otros cuatro juegos y la primera manga.

Qué feo luce entonces este Indian Wells, por mucho que en el palco vip asome Charlize Theron, pues Alcaraz debe retirarse al rincón de pensar.

Charllize Theron, esta madrugada en Indian Wells

Charllize Theron, esta madrugada en Indian Wells 

Mark J. Terrill / AP

No está mal, eso de pensar.

Pensando y pensando, Alcaraz halla soluciones, entiende las teclas del partido. Le conviene atemperarse, dejar de golpear duro -Sinner es como un bumerán: más fuerte le golpeas, más fuerte te devuelve-, interpreta los mecanismos, asume que Sinner no puede seguir jugando a ese nivel todo el tiempo, y la semifinal penetra en una nueva dimensión.

Se suceden jugadas maravillosas mientras la balanza se estabiliza. 

El partido se pone jugón. 

Por momentos, Sinner parece estar disfrutando de su propio espectáculo. Tras un intercambio soberbio, le vemos sonreír, ¡este tipo sonríe!

La sonrisa no le salva. Alcaraz eleva el nivel, ahora ya no solo alarga los rallies, también juguetea, saca a escena su recursos habituales, las dejadas, las voleas, y a la 1h21m (tiempo de parón aparte) se adueña de la segunda manga.

Jannik Sinner, durante su semifinal ante Carlos Alcaraz

Jannik Sinner, durante su semifinal ante Carlos Alcaraz 

Mark J. Terrill / AP

Llegados a ese punto, Sinner ya está enredado. 

Alcaraz retrocede un paso más en la pista, sus golpes le llegan blandos al italiano, cuya solvencia se desvanece. Con problemas en el gemelo, con rasguños en la muñeca y el codo a cuenta de diversas caídas (Alcaraz le hace correr hacia adelante y hacia atrás), el italiano se derrite y se resigna. No podrá ganar este título, tampoco podrá asaltar el número 2 del circuito ATP.

Ambos privilegios permanecen en manos de Alcaraz, el talento que puede con todas las versiones de todos los rivales, Sinner incluido.

Lee también

Swiatek, eterna número 1, eterna desconocida

Sergio Heredia
Iga Swiatek, of Poland, signs autographs after defeating Marta Kostyuk, of Ukraine, in a semifinal match at the BNP Paribas Open tennis tournament, Friday, March 15, 2024, in Indian Wells, Calif. (AP Photo/Mark J. Terrill)

  

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...