Rafa Nadal regresará a las pistas la próxima semana en el Masters 1.000 de París y luego participará en las Finales ATP, según ha confirmado su entrenador, Carlos Moyá, dos competiciones que nunca ha conquistado el manacorí.
Nadal ha estado sufriendo a causa de varias lesiones este año, logró su 14º título en Roland Garros con la ayuda de inyecciones analgésicas para lidiar con una lesión crónica en el pie y se retiró de Wimbledon debido a un problema abdominal.
Tras su derrota ante Frances Tiafoe en el Open de Estados Unidos en septiembre, dijo que necesitaba "arreglar las cosas" y que no estaba seguro de cuándo volvería a jugar.
El español, que ha ganado el récord masculino de 22 títulos de Grand Slam, formó pareja con Roger Federer en un partido de dobles en la Copa Laver el mes pasado antes de retirarse del torneo. También se tomó un tiempo de descanso por el nacimiento de su primer hijo con su esposa Mery Perelló el 8 de octubre.
Antes de llegar a Turín hay que jugar partidos en París, que son similares
Moya confirmó que Nadal utilizará el evento Masters 1000 de Bercy, que el número dos del mundo nunca ha ganado, como parte de su preparación para la final de la ATP en Turín del 13 al 20 de noviembre.
"Antes de llegar a Turín hay que jugar partidos en París, que son similares", dijo Moyá a IB3 TV. "Rafa es competitivo esté donde esté y vamos con esperanza e ilusión".