Más de cinco meses después el circuito de tenis volvió a levantar el telón con el Masters 1000 de Cincinnati celebrado excepcionalmente en Flushing Meadows por la pandemia. Sin público en las gradas, en la primera jornada del torneo destacó el triunfo del veterano Andy Murray, además de la victoria del español Pablo Carreño.
“Pienso que me moví bastante bien. Mi tenis podría haber sido mejor. Hice algunas cosas bien al final, pero definitivamente podría mejorar en términos de mi juego”, indicó el veterano tenista británico, de 33 años, tras ganar a Frances Tiafoe en tres sets (7-6 (6), 3-6 y 6-1). Debido a problemas físicos y al parón por el virus, Murray no competía en el circuito desde el torneo de Amberes en octubre de 2019.
El de Glasgow tuvo que salvar una pelota de set para ganar la primera manga y tuvo que reaccionar cuando el estadounidense se impuso en el segundo parcial. El duelo finalmente se decidió en el tie break del tercer set y ahora Murray se enfrentará a uno de los favoritos en Nueva York, el alemán Alexander Zverev.
“Será una buena prueba para mí, seguro... Se mueve bien para ser un tipo grande, es sólido. Ha tenido problemas a veces con su servicio. Pero cuando está sirviendo bien, obviamente es uno de los mejores jugadores del mundo”, explicó sobre el germano el tres veces ganador de un Grand Slam, dos Wimbledon (2013 y 1026) y un US Open (2012).
Por su parte, Shapovalov impuso el poder de su servicio y venció con facilidad por 6-3 y 6-3 al croata Marin Cilic, campeón del torneo en el 2016, después de 79 minutos, en los que el joven tenista canadiense solo se enfrentó a un quiebre, mientras que colocó nueve ‘aces’ y ganó el 60 por ciento de los puntos con el segundo servicio en comparación con el 29 por ciento de su rival.
Con un guion parecido al de Murray, Kevin Anderson logró su primera victoria en el circuito desde marzo de 2019. El sudafricano, con 34 años y tras superar varias cirugías de rodilla, ganó a Kyle Edmund (7-6 (3), 4-6, 6-3) y se enfrentará en la siguiente ronda al griego Stefanos Tsitsipas.
En la primera jornada también volvió a las pistas Carreño, que ganó al serbio Dusan Lajovic en dos sets (7-5 y 6-1). El asturiano impuso su mejor juego de fondo y sólo sufrió en la primera manga ante un Lajovic que estuvo demasiado impaciente con sus golpes.
La jornada también dejóel triunfo del lituano Ricardas Berankis, que entró al cuadro principal de la fase previa y venció por 6-7 (4), 6-4 y 7-5 al estadounidense Tommy Paul, y su próximo rival será el gran favorito al título, Djokovic.
Por otra parte, el canadiense Milos Raonic ganó (6-4 y 6-4) al estadounidense Sam Querrey y el serbio Filip Krajinovic al italiano Salvatore Caruso por 7-5 y 6-4, y será el rival del austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie.