El equipo español femenino de tenis está a un solo punto de acceder a la fase final de la Copa Federación, la cual se celebrará del 14 al 17 de abril en Budapest, después de que Carla Suárez ganara por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego a Misaki Doi, por lo que España vence por 2-0 a Japón en la eliminatoria que se disputa en La Manga Club y que tendrá su continuidad este sábado.
Carla Suárez, de 31 años y número 55 del mundo, amplió la ventaja del equipo capitaneado por Anabel Medina después de que su compañera Sara Sorribes hubiese ganado en el partido que estrenaba la serie a Naomi Osaka. La grancanaria se impuso a Doi, de 28 años y 86 de la clasificación WTA, en un partido en el que se le atragantaron los inicios de cada set pero en el que supo reaccionar.
Sorribes se mostró “muy contenta y sobre todo por el equipo” tras ganar a Osaka en el primer partido de la eliminatoria. La tenista castellonense, de 23 años y que ocupa el puesto 78 de la clasificación mundial, indicó en rueda de prensa que no esperaba un encuentro como el que se dio ante la jugadora número 1 de Japón y décima del mundo.
“No lo he asimilado todavía y sólo pienso en que ojalá mi victoria le haya dado tranquilidad a Carla Suárez para afrontar su partido ante Misaki Doi. Estoy muy feliz y lo estoy más por el equipo que por mí. Para nada esperaba un partido así ante una top 10 y ganadora de dos torneos del Grand Slam pero, aunque fue un 6-0 y 6-3, fue un partido complicado”, manifestó.
Es la primera vez que Sorribes, de 23 años, gana a una top 10
La de La Vall d’Uixó ha reconocido que esperaba más de su rival pero si Osaka no dio su mejor versión también fue por culpa suya. “No ha estado a su mejor nivel y yo estoy contenta por como he hecho las cosas. Sabíamos que el revés cortado era un arma que me podía ayudar y me ha ido muy bien con él”, explicó al tiempo que ha reconocido que va a más: “Ya venía dando un salto de calidad en mi juego y he subido mi nivel y me alegra que esto se haya visto reflejado en este encuentro, aunque sería igual si no hubiese ganado. Estoy cada día mejor”.
Naomi Osaka, por su parte, se mostró muy poco expresiva tras su derrota. “No se puede prever un día así”, comentó. “Yo siento que puedo ganar a cualquier en cualquier superficie, pero este no era el día”, ha incidido la tenista nacida precisamente en Osaka hace 22 años y que fue la primera tenista del mundo en enero del pasado año tras ganar el Open de Estados Unidos en 2018 y el de Australia en 2019.