Djokovic y Troicki no dan opción a la pareja española y Serbia gana la ATP Cup
Tenis
Feliciano López y Pablo Carreño no encontraron en ningún momento las mejores sensaciones para batir a los serbios (6-3 y 6-4)
Llegó el partido definitivo en la lucha por el título de la ATP Cup y Novak Djokovic, pese a ser en la modalidad de dobles, muy lejos de ser su especialidad, se erigió en un gigante junto a Viktor Troicki para derrotar en dos sets a Pablo Carreño y Feliciano López en el Ken Rosewall Arena de Sydney (6-3 y 6-4).
Los serbios, arropados por un gran número de compatriotas en las gradas, dieron una lección de pundonor en los tres partidos que disputaron ante los españoles, que tampoco dieron su brazo a torcer hasta la última bola. Lajovic perdió ante un Bautista imperial pero no dio por perdido ningún punto y posteriormente saltó Djokovic a la pista para reconducir la situación hasta alzar el trofeo de campeones.
Arropados por sus compatriotas
Los serbios dieron una lección de pundonor en los tres partidos que disputaron ante los españoles
El número 2 del mundo mostró su mejor versión para acabar con la resistencia de Nadal y apenas media hora después cambió la mentalidad y su tenis para convertirse en el compañero ideal en un partido de dobles. Como ante el mallorquín, su saque fue un arma inabordable prácticamente todo el encuentro, pese a perderlo en el primer servicio del duelo.
Los españoles se encontraron con el ‘break’ de inicio pero no supieron aprovecharlo. Con 1-3 en el marcador, los balcánicos sacaron una vez más su espíritu competitivo y ganaron cinco juegos para ‘robar’ el set a Carreño y López. Los españoles perdieron una manga que parecían tener controlada, con una rotura de cada miembro de la ‘Armada’.
Acusaron el golpe los españoles, que empezaron con dudas el segundo parcial ante una pareja balcánica crecida. Acompañados por el aliento de los suyos en las gradas, Djokovic y Troicki no se bajaron de la ola hasta alzar el título. López, un gran sacador durante toda su carrera, entregó su servicio en el primer juego y el partido se convirtió en una montaña muy difícil de escalar para España.
Aprovechando la especial modalidad de dobles del torneo, que llegado al deuce solo se necesita un punto para ganar el juego, los españoles contaron con una única bola de break para, al menos, nivelar el segundo set. Pero cuando más apretaba la presión, surgió por enésima vez Djokovic con un segundo saque demoledor que sirvió para solventar la papeleta.
Sin opciones
Ni López ni Carreño encontraron las sensaciones idóneas para batir a una Serbia cada vez más cómoda en la pista con el paso de los puntos
Ni López ni Carreño encontraron las sensaciones idóneas para batir a una Serbia cada vez más cómoda en la pista con el paso de los puntos. Los serbios ya no dieron ninguna otra opción de meterse en el encuentro a los españoles y desde la solidez en el servicio alzaron el trofeo en la primera edición de la ATP Cup.