Resultados

Loading...

Roberto Bautista elimina a Cilic y llega por primera vez a cuartos de final de un Grand Slam

Open de Australia

El tenista español jugará contra contra Stefanos Tsitsipas, que eliminó a Roger Federer

Roberto Bautista celebra su triunfo contra Marin Cilic

Hamish Blair / EFE

Roberto Bautista se clasificó este domingo para los cuartos de final del Open de Australia tras vencer al sexto cabeza de serie y finalista el año pasado, el croata Marin Cilic en cinco sets por 6-7, 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4. El castellonense acompañará por tanto a Rafa Nadal en cuartos. El manacorí derrotó en un gran partido al checo Thomas Berdych.

Bautista se llevó el partido al hacerse con un decisivo break en el noveno juego del último set y mantuvo el servicio en el décimo para apuntarse y meterse por primera vez en su carrera en los cuartos del primer grand slam del año.

El castellonense se medirá al griego Stefanos Tsitsipas que eliminó a Roger Federer en cuatro sets por 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6.

“Estoy en uno de los mejores meses de mi carrera”

Roberto Bautista

“Después de todas las victorias conseguidas este mes, considero que estoy a un nivel muy alto. Estoy en uno de los mejores meses de mi carrera”, apuntó el castellonense, quien superó en este mes de enero a jugadores como el serbio Novak Djokovic (1), el británico Andy Murray, el croata Marin Cilic o el suizo Stan Wawrinka.

Además, el tenista, quien alcanzó por primera vez los cuartos de final en un torneo del Grand Slam, admitió que posiblemente su partido frente al croata Cilic sea uno de los más importantes de su vida. ”No sé si es el más importante de mi carrera, pero estoy seguro de que es la más importante en un Grand Slam”, dijo Bautista, quien igualó al australiano Alex De Miñaur como tenista con más victorias (9) en lo que se lleva de año.

Por último, el jugador de Castellón comentó que la clave por la que ha alzando este gran nivel tenístico ha sido “puntualizar sus puntos fuertes”, así como “pensar menos en los rivales”.

Roberto Bautista firma pelotas gigantes tras clasificarse para cuartos de final

Mast Irham / EFE