Mbappé destroza al Manchester City

Real Madrid, 3 - Manchester City, 1

Un hat trick del francés plasma la superioridad del Real Madrid, que mereció un resultado más amplio

Horizontal

Mbappé celebra uno de los goles, este miércoles por la noche en el Bernabéu

Dani Duch

El Real Madrid se queda y el Manchester City deja la competición tras una eliminatoria que se presumía igualada y que solo tuvo color blanco, muy superiores los de Ancelotti a los de Pep Guardiola en los dos partidos, con un City que estuvo irreconocible, sin alma y sin poder escapar a una dinámica negativa que arrastra toda la temporada. Fue la noche estelar de Mbappé, la que estaba buscando en la Champions, y en la que masacró al City con un hat trick. Algo que ante un equipo de Guardiola le garantiza un sitio de honor en el santoral del madridismo.

No solo el 2-3 de la ida en el Etihad lo condicionó todo. También las sensaciones de aquella noche en la que el Madrid pudo golear y sentenciar. Al final lo de que el City tenía un 1 % de clasificarse que dijo Guardiola no resultó tanto una broma como la constatación de que su equipo no está ahora mismo para casi nada.

El City

Haaland, lesionado

Y es que, además, todo se le pudo fatal a los citizens ya antes de empezar. Haaland, su principal recurso ofensivo, se quedó en el banquillo porque se lesionó en la rodilla en las últimas jugadas del último partido de la Premier ante el Newcastle. La defensa, que ya venía muy tocada, sufrió la pérdida de Stones a los seis minutos.

El Madrid jugó con lo previsto, sin abandonar el 4-3-3, con Vinícius, Mbappé y Rodrygo arriba. Valverde siguió de lateral derecho y al recuperar a Rüdiger Tchouaméni pasó de central a centrocampista, junto a Ceballos y Bellingham.

Lee también

El jardín de Pep Guardiola se marchita

Toni López Jordà
Horizontal

El Madrid

Rüdiger volvió al once

Ancelotti dijo la víspera que los suyos iban a jugar siendo muy conscientes de la ventaja de la ida. No engañaba porque su equipo no se obsesionó por el control del balón. Fue un Madrid muy sólido atrás, con Raúl Asencio cada día más seguro, un equipo más solidario y comprometido con el juego colectivo que nunca.

Al City no le sirvió de nada dominar el balón en el centro del campo, para lo que dispuso de tres peloteros como Bernardo Silva y los ex azulgrana Gündogan y Nico González. Con o sin el balón el Madrid llevó siempre el control de la eliminatoria y jugó a lo que quiso. En todo el partido nunca perdió la disciplina y encima tuvo la suerte de marcar muy pronto, a los cuatro minutos, en una jugada que retrató a la defensa del City. Asencio puso un balón largo en el área visitante. Ruben Dias y Stones midieron mal el salto y por allí apareció Mbappé, el más listo de la clase, que se anticipó a todos vio a Ederson adelantado y le superó con una vaselina.

El primer gol

Mbappé marcó muy pronto

El City reaccionó mal al gol. El Madrid optó por no tener prisa. Dedicó mucho tiempo a los pases horizontales o incluso a Courtois buscando pillar a la contra al rival, pero cuando atacó lo hizo con mucho más peligro, en especial por la banda de Vinícius.

Las contras del Madrid no se tradujeron en muchas ocasiones pero aún así Bellingham pudo marcar en una peinada y Valverde dispuso de uno de sus remates lejanos. A los 33 llegó ya el segundo gol en una enorme jugada colectiva que incluyó un caño de Rodrygo a Khusanov. La concluyó Mbappé, que dejó sentado a Gvardiol para fusilar a Ederson.

El City estaba ya en la lona, sin capacidad de reacción. El Madrid no fue a por él sino que se dedicó a dejar pasar los minutos hasta el descanso. Antes sumó la peor noticia de la noche. Bellingham vio amarilla por una absurda entrada a destiempo en el centro del campo y como era uno de los apercibidos se perderá la ida de los octavos, otro descanso más a sumar para el inglés a los dos partidos de sanción de la Liga por la roja de Pamplona.

La segunda parte

El Madrid mereció golear

La segunda parte empezó sin cambio de jugadores en ninguno de los dos equipos pero con el Madrid un poco mas metido en el campo del rival. A los 56 un gran pase de Valverde al área acabó en un remate a bocajarro de Mbappé que Ederson salvó con el cuerpo cuando el Bernabéu cantaba ya nuevo gol.

El 3-0 ya no se hizo esperar y llegó en el 61 en otra jugada personal de Mbappé, que recibió un balón en el pico de área, caracoleó y largó un zurdazo al palo largo. La noche ya era de fiesta completa. El City ya no presionaba, se limitaba a sufrir.

El Madrid gozó de varias ocasiones para ampliar el castigo pero ya no estuvo acertado. El Bernabéu cantaba “Guardiola quédate” y el City encontró el gol del honor en el añadido tras un zapatazo al larguero de Marmoush y un remate sin oposición de Nico González en la única distracción defensiva de los blancos. Ahora les espera Atlético o Bayer Leverkusen.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...