El Real Madrid comienza esta noche la defensa del liderato en Zorrilla, ante el Valladolid, colista de la tabla pero un equipo que ha experimentado una ligera mejoría en los últimos tiempos. Tiene nuevo entrenador, el argentino Diego Cocca, y ha ganado los dos últimos partidos en su campo.
Tras tres partidos saldados con victoria en casa el Madrid disputa cuatro seguidos fuera en las distintas competiciones. En teoría todos son asequibles y el objetivo de los blancos es presentarse en el derbi de 8 de febrero con una tarjeta de siete ganados de forma consecutiva. El equipo de Ancelotti está en racha goleadora pero el talón de Aquiles sigue siendo que concede mucho en defensa.
Vinícius
En racha de ausencias por sanción
Para el partido de hoy en Zorrilla los blancos tienen la baja de Vinícius, que cumple su segundo y último partido de sanción por la roja de Mestalla. El brasileño tampoco podrá jugar el miércoles en Brest por acumulación de tarjetas y sobre él siguen existiendo todo tipo de rumores que hablan de su posible venta en verano al fútbol de Arabia Saudí. Ancelotti negó ayer dicho extremo en sala de prensa, pero lo cierto es que el debate está abierto en el seno del club dado que Vinícius es un jugador que a la vista de los hechos es imposible de reconducir.
Vinícius aparte, Ancelotti tiene a toda la plantilla disponible salvo Carvajal, lesionado de larga duración, y Camavinga, con un problema muscular y que podría volver ya la semana que viene. No se esperan grandes rotaciones y Lucas Vázquez recupera el lateral derecho, lo que hará que Valverde pase otra vez al centro del campo. Mbappé y Rodrygo son ahora mismo los jugadores más en forma y Brahim será el tercer delantero.
El Valladolid
Juma Bah, al Manchester City
Esta semana se ha producido una nueva baja en el cuadro blanquivioleta, la de Juma Bah, que pagó la cláusula de rescisión para irse al Manchester City, aunque lo que queda de temporada jugará cedido en el Lens, lo que deja con escasos efectivos al equipo en el centro de la zaga. Regresa Cenk Ozkacar, con muchas opciones de salir como titular, si bien competirá por el puesto con David Torres.
También habrá cambios en el centro del campo de Diego Cocca puesto que Juric deberá cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas y todo apunta a que será Amallah el sustituto, aunque la principal variante estará en el extremo tras la baja de Raúl Moro, por lesión. Anuar, uno de los referentes de los vallisoletanos, por actitud y entrega, apunta a titular, acompañado por Iván Sánchez en la otra banda, con Marcos André como punta de ataque.
No hay mucho más donde elegir hasta que lleguen refuerzos en el mercado invernal, si es que llegan, que son absolutamente necesarios para aumentar el nivel de la plantilla del Real Valladolid, que sigue hundido en la última posición, a pesar de su mejoría en los últimos encuentros.